• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Cadiz C. F. — R.C.D. Español » El Cádiz se agarra a Ledesma para salir del descenso » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 9, 2022

El meta está en un gran momento y lleva dos partidos sin encajar.

El Espanyol, sin Braithwaite y con la necesidad de suma.

El Cádiz tratará de dar continuidad a su mejor momento de juego y resultados con una victoria ante el Espanyol, que supondría la primera de la temporada en el Mirandilla y les auparía fuera del descenso . Los de Sergio han mejorado notablemente sus prestaciones y acumulan dos partidos sumando puntos, que han devuelto la ilusión a una afición con la moral muy tocada tras las primeras cinco derrotas seguidas.

La pasada jornada, ante el Villarreal, los amarillos disputaron el que es hasta el momento el mejor partido de la temporada, con un 0-0 final que contentó a ambos equipos. Ledesma, por segundo partido consecutivo, fue clave echando el cerrojo con paradas inverosímiles. A eso se agarran en Cádiz a la hora de seguir sumando puntos. En contraposición está Alvaro Fernández. El meta del Espanyol está bajo el foco tras la pifia que le costó a su equipo el 2-2 ante el Valencia de la pasada semana, en el minuto 95, y otro error grosero la jornada anterior, en Anoeta.

Para el partido, Sergio no prepara muchos cambios. El técnico catalán tiene casi perfilado su once y en principio habrá pocas novedades. Habrá una segura: Zaldua entrará por el sancionado Iza. Las dudas estarán en la banda izquierda, Bongonda y Ocampo se disputan el puesto; y en el ataque, Lucas o Lozano apuntan a acompañar a Sobrino. En el Espanyol hay necesidad de cambiar la dinámica y sumar de tres en tres. Braithwaite, que fue expulsado contra el Valencia, será la gran ausencia en una alineación que volverá a la defensa de cinco con las entradas de Óscar Gil y Calero, ya recuperados.

Claves del partido

Buen bagaje

Sergio se ha enfrentado cinco veces al Espanyol, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota.

Muro antipifias

La vuelta de Óscar Gil y la recuperación de Calero deben proteger a Álvaro, dispuesto a reivindicarse.

Un comentario en «» Previa » Cadiz C. F. — R.C.D. Español » El Cádiz se agarra a Ledesma para salir del descenso » Por Tojimo «»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.