• Mar. Oct 20th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Cadiz C. F. — Granada C. F. » El Euro Granada amenaza la solidez de un Cádiz feliz » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Oct 4, 2020

Los amarillos, con la moral alta después de vencer al Athletic con nueve jugadores. Los nazaríes, tras clasificarse para la Europa League.

La RAE define la palabra ‘pletórico’ como una «característica positiva, especialmente de alegría». Sin duda ningún adjetivo califica mejor el momento que viven tanto Cádiz como Granada. Los primeros, por su heroica victoria en San Mamés, en un encuentro en el que acabaron con nueve jugadores por las expulsiones de Akapo y Negredo. Los segundos, tras su clasificación para la fase de grupos de la Europa League por primera vez en su historia.

Lo cierto es que el Granada es el espejo en el que se quiere mirar el Cádiz. Los nazaríes lograron el ascenso a Primera hace dos temporadas y aunque el curso pasado el objetivo era la permanencia, acabaron riéndose de las apuestas y clasificándose para Europa. Uno de los baluartes de esa hazaña fue Machis, que hace dos cursos, cuando los nazaríes lograban el ascenso, este jugaba en el Cádiz. Su paso por la Tacita de Plata fue corto (media temporada), pero intenso (ocho goles). Hoy empezará desde el banquillo .

El encuentro de esta tarde será el tercero de la semana para ambos equipos, por lo que tanto Álvaro Cervera como Diego Martínez preparan cambios en sus onces. En el bando local se espera que Iza recupere su sitio en el lateral derecho, en detrimento del sancionado Akapo; además podría repetir Fali junto a Cala en el centro de la defensa, tras su gran encuentro contra el Athletic y Salvi, que jugó sólo media hora en San Mamés, volver a su sitio en la banda derecha. El resto serán los mismos, con Lozano en punta tras la expulsión de Negredo y Conan, en la portería, una vez zanjado el dilema bajo palos.

Diego Martínez también introducirá cambios después del exigente partido en Suecia. Vallejo, Foulquier, Kenedy, Milla, Fede Vico o Molina se perfilan como titulares en Cádiz. El equipo nazarí quiere demostrar que el 6-1 del Wanda fue un accidente y volver a competir como sabe, con una buena presión orquestada y volver a dominar el balón y tempo del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *