• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa  »  Cadiz  C. F.  — Atlético  De Madrid    »     » Por Tojimo » 

Poractualidadcanarias

Oct 29, 2022

Cádiz y Atlético miden esta tarde sus heridas en el Nuevo Mirandilla buscando una resurrección necesaria.

Reguilón entró en una lista dos meses después.

Levántate y anda. Levántate y corre. No hay otra en este partido. Ni para el Cádiz ni para el Atleti. Dos equipos que enfrentan heridas hoy en el Nuevo Mirandilla buscando la resurrección . Aún es octubre, aún hay vendas que sanen, aunque esas heridas se llamen estar en descenso, estar fuera de la Champions cuando ni la fase de grupos se ha terminado.

Necesita el Atleti levantarse porque, como dice Fernando Torres, eso es el Atleti. Levantarse. Y porque Europa pasa por Oporto el martes. Es Europa League, sí, vale, no es Champions, pero sigue siendo Europa, y la historia de este equipo siempre ha sido competir, aunque tenga el traje lleno de heridas. El cuerpo sigue amoratado y lleno de dolor, apenas han pasado tres días de la eliminación con el final más cruel. Ese penalti errado, ese rechace al larguero, esa última pelota que saca bajo palos el talón de Carrasco. Pero ya está, ya pasó, por delante, solo queda el primer principio cholista: partido a partido.

Levantarse y andar, levantarse y correr, ante un Cádiz que necesita exactamente lo mismo. Hundido en la tabla, el suelo bajo los pies de Sergio se resquebraja. Porque si tras su primera y única victoria esta Liga, ante el Valladolid, vinieron cuatro empates (Villarreal, Espanyol, Girona, Betis), el último partido, ante el Rayo, fue un golpe de realidad: 5-1 en Vallecas.

Sin lateral derecho… Con dudas

Aunque el club, de momento, mantenga su confianza en el entrenador, comienza a rumorearse un nombre, el de Bordalás, por si el Cádiz no termina de levantarse y andar. Además de herido jugará ante el Atleti sin lateral derecho puro: Zaldua está lesionado, Iza sancionado. Pero goteras hay en todas las líneas.

El once que medita el Cholo puede que no sea muy diferente del que jugó ante el Leverkusen. Reguilón entró en una lista dos meses después, Savic trabajó con el grupo y puede volver al once, De Paul puede entrar por Correa. Griezmann, que acabó muy cansado el miércoles, parece insustituible pero podría descansar, y João, a ver. El técnico no hizo pruebas ayer. Los nombres dan igual. Lo importante son los hombres. Recuperar al grupo. Levantarse. Andar. Correr. Para tratar de no volver a caer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.