• Sáb. May 21st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. F. Fuenlabrada — U. D. Las Palmas » Dos equipos a levantar la vista » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 22, 2022

Azulones y amarillos se enfrentan con la mirada puesta en lo que tienen encima: permanencia y promoción.

Bouldini podría ser titular ocupando el puesto de Zozulia en ataque. Viera no viajó.

Las trayectorias son opuestas pero la necesidad de victoria es la misma. Así comparecen esta tarde Fuenlabrada y Las Palmas, compartiendo urgencias en su comparecencia de esta tarde en el Fernando Torres .

El Fuenlabrada va tachando deberes en su lista de la ‘escalada en la tabla’. Los fichajes ya están llegando: Bouldini, Agu y Adrián González. Las lesiones parecen haber quedado ya en el olvido salvo aquellas que revisten gravedad como las de Jano, Juanma o el grave problema personal de Mbia. Sin embargo, falta la más importante: ganar.

El equipo de Pellicer todavía no conoce la victoria con él a los mandos, aunque la imagen no ha sido mala en ninguno de los partidos con el nulense. Por ello y por lo necesario de no perder de vista a aquellos rivales que marcan la salvación, los locales deben sacudirse la presión y, porque no decirlo, los complejos que atenazan al Fuenlabrada, que muestra varias caras en un mismo partido.

En cuanto al once, Pellicer podría incluir dos novedades de peso con respecto a sus anteriores partidos: Konaté y Anderson. Pese a ser duda por unas molestias, el brasileño es un jugador eléctrico por naturaleza y tan capaz de brillar como de apagarse en la misma jugada, pero tiene más gol que cualquiera de los antiguos nueves del equipo. Cuatro tantos en su haber, a dos del pichichi Pedro León. Por otro lado, el africano volvió a mostrar ese nivel que sorprendió gratamente en su debut en Montilivi y él cambió la cara del equipo.

Sin embargo, las miradas de los aficionados se fijan en la delantera. Bouldini, que ya acumula varias jornadas de entrenamiento, podría ser titular en el duelo ante Las Palmas. Esto sentaría al trabajador Zozulia en el banquillo. Una maniobra arriesgada pero que podría empezar a dar réditos desde el primer momento.

A por la segunda.

Las Palmas, por su parte, viaja a Fuenlabrada con la intención de conseguir por primera vez en lo que va de Liga dos victorias consecutivas a domicilio para alargar las buenas sensaciones que dejaron tanto en el partido que abrió el año, victoria visitante en el derbi, y empatando con el líder en el Gran Canaria.

A pesar de las notables bajas de tres fijos, Viera, Curbelo y Cardona, Pepe Mel se plantea este encuentro con la idea de darle continuidad a lo que ocurrió en la primera vuelta, tanto en el resultado como en el cómo. Una victoria desde la posesión y el control del balón. Esto último será clave en el devenir del partido ya que los amarillos ha demostrado que solo saben ganar desde el dominio, de ahí que Kirian, en ausencia de Viera, sea pieza capital para los amarillos como ocurrió en la primera vuelta en las victorias ante la Real Sociedad B, Alcorcón o el propio Fuenlabrada.

Con el objetivo del ascenso, Las Palmas acabar de añadir a sus filas a un viejo conocido de la casa, Rober González, quien vuelve a vestir de amarillo tras su breve paso por el Betis e incorporado a la dinámica canaria. Un fichaje de campanillas que apuntala un ataque, ya de por sí muy poderoso, y que viene, entre otras cosas, a cubrir la baja de Pejiño quien tuvo que pasar por el quirófano hace unas semanas.

Con el extremeño, además de Hernani, y a falta del mediocentro que supla a Sergio Ruiz, Las Palmas encara una segunda vuelta con la mirada fijada en los puestos de privilegio. Un equipo solvente en casa pero que a domicilio baja sus prestaciones en lo que a resultados se refiere. De ahí la importancia de este encuentro para los grancanarios. Si los amarillos, fiables en casa, empiezan a sumar victorias fuera serán candidatos. En caso contrario, sus aspiraciones se irán diluyendo y el hueco con los seis se irá acrecentando.

DATOS DEL PARTIDO

CLAVES:

Cabeza fría. En el vestuario del Fuenlabrada se hacen responsables de la situación, pero no se muestra nerviosos por su mala posición en la tabla: “Ocupados pero no preocupados”.

Defensa perdida. La defensa azulona no hizo acto de presencia en el primer tiempo ante el Girona y eso le costó el partido a los del Torres.

Reconversión. Pepe Mel deberá recomponer un equipo con grandes ausencias en su once tipo, Viera, Curbelo y Cardona.

Cerrar la portería. Cuando los amarillos han encajado como máximo un gol han puntuado siempre.

ASES A SEGUIR

Pedro León. El mejor jugador del Fuenlabrada esta temporada debe capitanear la escalada azulona en la tabla.

Jesé Rodríguez. A pesar de su sequía, el delantero amarillo está creciendo en los últimos partidos tan solo le falta descorchar la botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *