• Jue. Dic 8th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. F. Fuenlabrada — U.D. Ibiza » Jémez se estrena ante un Fuenlabrada necesitado » Por Alfredito y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2022

El Fuenlabrada, necesitado de puntos y alegrías, recibe a un Ibiza que tendrá en el debut de Paco Jeméz en su banquillo el principal atractivo del duelo.

Año nuevo, dinámicas nuevas. Eso es lo que le piden Fuenlabrada e Ibiza a este enero de 2022 que comenzó ayer. Sucede que azulones y pitiusos no pasan por su mejor momento encadenando doce y seis jornadas sin ganar, respectivamente. Un mal bagaje que ha hundido a los fuenlabreños en los puestos de descenso y, por otro lado, ha roto el ritmo de playoff de los ibicencos .

Sin embargo, el principal atractivo del duelo estará en el banquillo visitante. Paco Jémez, tras una campaña sin entrenar, vuelve a ponerse el mono de trabajo y se estrena como técnico del Ibiza en el Fernando Torres. Fernando Soriano, director deportivo del Ibiza, afirmó en rueda de prensa que con la firma de Jémez «buscan dar al equipo una mayor personalidad y carácter» y quién sabe si el motivo para esa decisión en Can Misses es soñar con el playoff.

El Fuenlabrada vive una realidad poco agradable ahora mismo. Los azulones, con el empate del Amorebieta, se hunden un poquito más en el descenso cayendo al puesto veinte. Eso, sumado a la racha de partidos sin ganar, hace que en el Torres la poca ilusión que se respira sea por la llegada de Pellicer y la mejoría del equipo ante el Oviedo. El nulense se sentará por primera vez en el banquillo fuenlabreño al ver ya cumplida su sanción de un partido.

Respecto a las bajas, el Fuenlabrada ve como, de momento, no le han abandonado en este 2022. A una lista de lesionados y positivos en COVID que el club no facilita por política institucional, se une las sanciones de Ibán Salvador y Cristóbal, dos piezas clave en el esquema azulón. Por ello, Pellicer deberá jugar al ‘tetris’ para encajar un once que dé la primera alegría a su necesitada afición.

Por su parte, el Ibiza afronta una nueva etapa de la mano de Paco Jémez como entrenador. Tras el último partido de la primera vuelta, que acabó con derrota frente al Sporting de Gijón (0-2), el club tomó la decisión de destituir a Juan Carlos Carcedo, que dejó al equipo fuera de los puestos de descenso (cinco puntos por encima) y cerca de la zona de ‘play-off’ de ascenso a Primera (a seis puntos). Sin embargo, la mala dinámica del bloque pitiuso, que acumula seis partidos consecutivos sin ganar, propició el cambio de entrenador.

Jémez fue el elegido y la primera prueba de fuego será ante un rival directo en la lucha por la permanencia. En la primera vuelta el Ibiza ya venció al Fuenlabrada por 3-1, y los isleños tratarán de repetir un triunfo que se les resiste desde el 7 de noviembre. Fue en el campo de la Real Sociedad B cuando el Ibiza ganó por última vez, con un gol de Miki Villar (0-1) cuando los baleares festejaron una victoria en Liga por última vez. Casi dos meses sin sumar de tres en tres es mucho tiempo para un conjunto que desea acomodarse en una zona más tranquila de la clasificación.

En plena ola de covid azotando al fútbol español, el Ibiza no ha sido ajeno a los contagios, que han afectado de forma notable a su plantilla. Eso ha dificultado las primeras sesiones de trabajo de Jémez, que comenzó la semana con once positivos en la plantilla. Sin embargo, fuentes del club han asegurado al Diario As que a lo largo de los días han recuperado a bastantes jugadores y viajarán con prácticamente toda su plantilla. El club no facilitó convocatoria con los futbolistas disponibles para el que será el primer partido del año.

El nuevo técnico no ha tenido demasiado tiempo para trabajar con el equipo celeste. Jémez ya indicó que no habrá una revolución grande con cambios profundos, puesto que recalcó que había un gran trabajo hecho por Carcedo que se tiene que aprovechar. Sin embargo, probablemente sí que se empezará a percibir el sello del preparador nacido en Canarias, aunque criado en Córdoba. Una nueva era comienza en el Ibiza.

CLAVES DEL PARTIDO

Tiempo de reválida

A un día de comenzar el mercado invernal, los menos habituales del Fuenlabrada tienen en este vital partido una oportunidad para terminar de vislumbrar su futuro en el sur de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.