• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. F. Fuenlabrada — S.D. Eibar » El Fuenlabrada, a evitar la histeria » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2021

Los azulones, que encadenan dos empates y tres derrotas, reciben al Eibar, segundo clasificado, con los puestos de descenso a tan sólo un punto.

Oltra hará rotaciones en su once.

El Fuenlabrada, tocado en su moral y cayendo en la tabla, recibe al transatlántico de la categoría, el Eibar, en la fría noche fuenlabreña. Es decir, el peor rival posible para una de las situaciones más críticas vividas por los azulones desde su llegada al fútbol profesional. El equipo del Torres se encuentra sólo a un punto por encima del descenso y, por primera vez en LaLiga SmartBank, podría caer a la ‘quema’ si cae derrotado y el Amorebieta gana. Meritorio pasado y gris presente el de los fuenlabreños

Para el objetivo de romper la racha de dos empates y tres derrotas, lo primero que tendrá que hacer el Fuenlabrada es olvidar la imagen mostrada en Gran Canaria. La primera parte no fue propia de este equipo y, aunque la segunda mejoró algo su imagen, el recuerdo no es bueno. Todo pasa por recuperar esa contundencia en el área propia que tuvo hasta la visita a Ibiza. Ser sólidos, primer mandamiento kiriko. Y, si a esa mejora defensiva, se le suma un aumento en su caudal ofensivo y una mejora en su eficiencia de cara a puerta, el 80% del camino hacia la victoria estaría recorrido. El 20% restante dependerá del nivel arbitral y la suerte, lo que en Segunda es casi lo mismo.

Oltra, técnico del Fuenlabrada, reconoció en la rueda de prensa previa que habrá rotaciones y se puede presuponer que serán varias. Zozulia, que se estrenó como goleador azulón, reemplazará a Soldano en la punta, Pedro León volverá a ser suya la banda derecha azulona y Mbia-Cristóbal dirigirán desde la sala de máquinas. La baja del sancionado Diéguez estará cubierta por Juanma.

El Eibar se enfrenta mañana al Fuenlabrada con la idea de hacer aún mejor la victoria ante el Oviedo del miércoles en Ipurua y seguir acortando la distancia que le separa del primer puesto, ocupado por un Almería que no levanta el pie del acelerador. No será fácil, y Garitano lo sabe.

El cansancio y las bajas pueden lastrar a un Eibar que se mantienen puestos de ascenso directo, pero que se ve obligado a sufrir en cada partido para poder puntuar. Eso sí, sólo ha perdido uno de los últimos 11 partidos, lo que le convierte en un rival temible para cualquier contrario.

CLAVES DEL PARTIDO

Confianza en Oltra

La dirección deportiva del Fuenbrada reafirmó su confianza en Oltra y su cuerpo técnico. Esperan que la situación cambie cuando recuperen jugadores.

Cansancio

Pese a que todos los equipos llevan la misma carga de partidos, el cansancio de los hombres clave del Eibar puede ser un hándicap para Garitano.

Vuelve Mula

Sólo el extremo saldrá de la lista de bajas para el partido ante el Eibar. Sin embargo, no podrá disputar más de quince minutos.

Bajas

Venancio, Arbilla, Franchu, Fran Sol… Los armeros van viendo bajar sus efectivos jornada tras jornada, y eso les puede pasar factura.

AS A SEGUIR

Zozulia

Con la baja de Kanté y un Soldano desaparecido, el ucraniano debe asumir la responsabilidad goleadora del Fuenlabrada que tiene el colmillo retorcido.

Llorente

Aunque a buen seguro no salga de inicio, el hecho de que sólo Leschuk pueda jugar como delantero específico dará minutos al riojano, que siempre obliga a las defensas a estar más atentas de lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.