• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. F. Fuenlabrada — Girona F. C. » Fuenlabrada y Girona van a la caza de la tranquilidad » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 31, 2021

Tras sumar cuatro puntos de los seis últimos, los rojiblancos necesitan ganar para salir del descenso. Stuani, principal amenaza para un bloque madrileño tocado por las bajas.

Partido de susto o subidón. Fuenlabrada y Girona luchan, actualmente, por el mismo objetivo que es el de encontrar la tranquilidad en un inicio de curso repleto de altibajos. El conjunto madrileño suma tres puntos más que los rojiblancos y fía su buen hacer a un Fernando Torres que sólo le ha visto perder un partido este curso. En cuanto a los de Michel, llegan a Madrid más achuchados por la clasificación, ocupan puestos de descenso, aunque en buena dinámica: han logrado cuatro de los últimos seis puntos. Además, tienen el aliciente que si ganan darán caza al Fuenlabrada y abandonarán el pozo .

El Fuenlabrada llega a la cita con una racha de tres jornadas sin ganar y atizado por las bajas. No estarán seguro Jano, Timite, Sotillos, Gozzi, Konaté, Mula y Kanté y Oltra advirtió que «en la lista habrá futbolistas que no pueden jugar más de 15 o 20 minutos«. Salir intacto ante el Girona es el objetivo y es que los madrileños no pueden descuidarse porque seguir sin puntuar les colocaría cerca del precipicio y provocaría que la zona de descenso se comprimiera aún más. Pese al cúmulo de bajas, Michel no se fía del rival y ya advirtió de los peligros de un conjunto madrileño que apuesta por un juego directo. Por ello, el Girona tratará de adueñarse del tempo del partido controlando la posesión y evitando que el Fuenlabrada tenga opción de salir a la contra y plantear un duelo repleto de segundas jugadas y acciones trepidantes.

El Girona tiene claro su plan de partido, pero tocará llevarlo a la práctica. Las sensaciones que desprende el conjunto gerundense son mejores que los resultados obtenidos y se espera llegue de una vez por todas el punto de inflexión.

El reto es estar fuera del descenso antes del inicio del segundo tercio de la Liga (dentro de dos encuentros) y para ello es vital ganar. Michel ha encontrado la estabilidad con el 5-3-2 y en el bloque titular sólo se antojan dos cambios: uno obligado por la sanción de Baena, Sarmiento le supliría, y el regreso a la titularidad de Stuani.

El uruguayo marcó la pasada jornada ante el Zaragoza (1-1) y no es momento para especular. Además, parece que le tiene tomada la medida al Fuenlabrada porque ha marcado las dos veces que ha visitado el Fernando Torres. Él debe marcar el camino hacia la tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.