• Mié. Jul 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. F. Fuenlabrada — Girona F. C. » El Fuenla anhela rescatar el Torres ante un Girona al alza » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Feb 28, 2021

Los azulones se miden a un Girona en la lucha por el playoff con el objetivo de cosechar la primera victoria en su estadio desde el 29 de septiembre.

Fuenlabrada y Girona han ejemplificado a la perfección lo que es un duelo de Segunda División en las tres ocasiones en las que se han visto la cara: una ración individual de fútbol directo, una ración doble de brega y una ración triple de puntuales momentos estelares. Todo ello con el playoff en el horizonte y a la hora del almuerzo (14:00). Buen menú para el aficionado a la categoría de plata.

El equipo local tiene en este duelo el siempre difícil objetivo de saber dónde situarse y a qué aspirar, al playoff o la lucha encarnizada por evitar el descenso. Sucede que el Girona es una digna piedra de toque para los de Oltra. Todo ello con el añadido de reencontrarse con la victoria en su estadio, aquella que se alejó para no volver el 26 de septiembre. Mañana grande en el Fernando Torres.

Para todo esto no podrá contar con la lista de lesionados semanales (Sekou, Ibán Salvador y Sotillos) más el sancionado Pathé Ciss. Otro de los que no termina de encontrarse es Juanma, que arrastra unas renqueantes molestias musculares. Quizás otras campañas, esta extensa lista de jugadores no disponibles habría supuesto un escollo insalvable para los azulones, pero esta temporada es tónica habitual y los pupilos de Oltra están más que acostumbrados a bailar con la adversidad.

¿Quién ocupará la posición de Pathé Ciss?, ¿Garcés o Kanté?, ¿Glauder o Pol Valentín para el lateral izquierdo? Estos son los principales enigmas de cara al once ante el Girona. Jano, que fue importante para Sandoval, parte como el principal sustituto de Ciss aunque Oltra ya deslizó en rueda de prensa que quizás habría un cambio de esquema. Más dudas genera el ocupante de la punta de ataque azulona. Kanté, al igual que Garcés, cuenta con el beneplácito del entrenador, pero el canterano rojiblanco llega con el empujón de haber anotado en la última jornada. Si el delantero titular genera debate, quién ocupará el lateral izquierdo todavía más. Glauder vuelve de sanción y cuenta con más boletos, pero Pol Valentín es un puñal incluso a pierna cambiada.

El Girona, por su parte, parece que vuelve a dar señales de vida y está inmerso en la lucha por el playoff. Los rojiblancos han sumado cuatro de los últimos seis puntos y esto ha dado confianza a un grupo que quiere, y debe, mirar hacia arriba en la tabla. Les distan cuatro puntos del playoff y el objetivo es seguir recortando las distancias.

Para este encuentro, Francisco recupera a los lesionados Aday, Antonio Luna y Pablo Moreno, pero los tres tendrán que esperar su momento en el banquillo. El técnico parece que ha encontrado a su bloque de confianza y no se esperan cambios respecto al equipo que venció la pasada jornada al Castellón. Terrats, Monchu y Gumbau seguirán en la medular, Bárcenas y Sylla en las bandas y arriba, como no, Stuani. Se desea que el uruguayo siga acumulando buenas sensaciones y el Fernando Torres le trae buenos recuerdos porque fue el autor del gol del triunfo la pasada campaña (0-1). El Girona viaja a Fuenlabrada con la obligación de no fallar porque el tren del playoff no le esperará siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *