• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. D. Tenerife — U. D. Las Palmas » El derbi de los contratiempos » Por Alfredito y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2022

Entre las ausencias por positivo en COVID-19 y la polémica con el aforo solo al 50% , el partido servirá, además, para abrir el año del Centenario blanquiazul.

El Tenerife comienza el año de su Centenario con la celebración de un derbi ante Las Palmas del que se ha hablado de todo, menos de fútbol .

Entre los positivos por COVID-19 en uno y otro equipo y la polémica por el aforo del Heliodoro, la semana previa ha transcurrido rodeada de discursos extradeportivos y una larga espera por saber cuántos aficionados podían acudir al estadio.

Con la situación pandémica tan desbordada, en el seno del conjunto tinerfeño no esperaban un inicio así para un año tan señalado. Aún así, y pese a los contratiempos, el duelo será atractivo y ha generado una enorme expectativa. Los blanquiazules llegan bien situados y muy cerca del ascenso directo, mientras que los amarillos lo hacen fuera de la zona de playoff, lugar que ocuparon gran parte de la primera vuelta.

Tanto Ramis como Mel tienen numerosas bajas, por lo que acertar con un once no será sencillo. En el bando local, por ejemplo, Muñoz y Larrea están lesionados, Mollejo y Ethyan, sancionados y Moore y Rubén Díez, confinados. De todos modos, quienes jueguen son garantía porque si por algo se ha caracterizado este Tenerife es que titulares y suplentes están al mismo nivel.

Quizás la principal incógnita 5será saber como se encuentra Elady Zorrilla, uno de los habituales del equipo y que arrastra unas molestias en un tobillo. Si no llega, le generará un dolor de cabeza al entrenador tarraconense, pero las previsiones son optimistas. Álex Bermejo, ya recuperado, oposita para volver al once.

En el elenco gran canario, el panorama es bastante más desolador. Se presenta en Tenerife muy mermado por las bajas, a los lesionados Lemos y Rafa Mujica, se le unieron a la vuelta de Navidad Loiodice, Mfulu, Maikel Mesa, Valles, Clau Mendes y Peñaranda por dar positivos en las pruebas PCR. Con todo eso, y a causa de la situación sanitaria, hasta el mismo técnico amarillo indicó no se puede descartar incluso nuevos positivos de última hora que desdibujen aún más una alineación de circunstancias. Es por ello que el madrileño y sus pupilos han trabajado en escenarios alternativos a lo largo de la semana que den cierta certidumbre a estos momentos de imprevistos.

Principalmente preocupa la posición de mediocentro, una demarcación corta de efectivos naturales ya que solo está disponible Fabio y un casi inédito Veiga. Del buen o mal desempeño en esa parte del campo pueden pasar las opciones de la U.D. de traer a Gran Canaria algo positivo porque «es la posición que nos hace tener la seguridad de soltar futbolistas hacia adelante sabiendo que estamos resguardados», según ha comentado el propio Mel con anterioridad. Una victoria importante para no perder comba con los de arriba y en un escenario poco propicio, no vence en el Heliodoro desde que se paga en euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.