• Dom. Jun 20th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Previa   »  C. D.  Tenerife   —  Real Zaragoza   »   Fran Fernández y Baraja » dos entrenadores en serios apuros    »  Por Adol »  

Poractualidadcanarias

Nov 8, 2020

Los técnicos de Tenerife y Zaragoza llegan en el alambre y quien pierda esta noche podría acabar siendo destituido de su cargo como entrenador.

Pocas veces se ha dado que un partido pueda sea determinante para los dos entrenadores. Tanto Fran Fernández como Rubén Baraja llegan a la cita en situación espejo: pendientes de un hilo y quien acabe derrotado, posiblemente se despida de su banquillo. Un empate, quizás prolongue la decisión en dos equipos preparados para luchar por objetivos mayores, pero que no terminan de arrancar y naufragan en la zona baja .

En el bando local, el míster ha hecho muchas probaturas, pero no da en la tecla. Ya ha variado la pareja de centrales, el doble pivote y donde más ha insistido ha sido en el media punta, su hombre clave, pero ni Vada, ni Bermejo, ni Zarfino, ni Apeh han convencido. La impaciencia, tan presente en la isla, ya le tiene preparada su acta de sentencia.

En el lado visitante, los dos goles en el descuento de Narváez le salvaron el miércoles la cabeza a Rubén Baraja, pero el técnico del Real Zaragoza continúa en el alambre, con sólo tres puntos conquistados de los últimos 18 y un fútbol calamitoso. En el club aragonés ni confirman ni desmienten, pero Baraja, cuestionado socialmente como pocas veces un entrenador en la historia del Zaragoza, afronta esta tarde otro examen final y una derrota haría ya insostenible su continuidad.

Con respecto al posible once, los buenos minutos de Jorge Padilla y Bermejo podrían hacer cambiar de idea a Fernández con respecto al equipo de Fuenlabrada. El canterano, que fue el autor del gol y le dio más aire y movilidad al ataque, podría estrenarse como titular. En el resto del equipo, hay dudas en el lateral derecho (si seguirá Kakabadze o Moore retrasará su posición) y en la banda izquierda del ataque, aunque Nono podría continuar.

Baraja, por su parte, se ha quedado con la defensa en cuadro, al sumarse las bajas de Nieto, con una fisura en el menisco externo, y Atienza a las de Vigaray y Jair, y alineará una zaga con lo puesto: Tejero, el juvenil Francés, Guitián y Chavarría. Los otros cambios pueden estar en el doble pivote, con la entrada de Javi Ros por el nigeriano James, y en la banda derecha, con el regreso de Larrazábal. Así se presentan al duelo del Heliodoro Fran Fernández y Rubén Baraja, dos entrenadores a los que solo les vale ganar para no verse en serios apuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *