• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C.D. Tenerife — Real Sporting De Gijón » Duelo de candidatos al ascenso » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 30, 2022

Tenerife y Sporting se toman el duelo para confirmar sus aspiraciones.

Ramis apenas tocará su once, mientras que Abelardo recupera a Djuka.

La octava jornada se abre en el Rodríguez López con un duelo entre dos equipos que están ante una buena oportunidad para confirmar su despegue El Tenerife para empezar a acercarse a la zona de playoff tras su inicio irregular y el Sporting de Gijón para afianzarse en la zona de privilegio y no perderle pisada al ascenso directo antes de entrar en la cuesta de octubre.

Los blanquiazules llegan a la cita tras empatar en Ponferrada, pero con la sensación de haber sumado algo más en el aspecto moral tras nivelar el marcador con un jugador menos. Los rojiblancos, por su parte, ganaron hace una semana, no sin sufrimiento, al Ibiza cortando así dos derrotas consecutivas e iniciar con margen el calendario del próximo mes con Villarreal B, Granada, Éibar, Alavés y Levante.

Para esta noche, Luis Miguel Ramis podría repetir la alineación, aunque alguna novedad se espera. Es que poco a poco empieza a recuperar efectivos, aunque sigue contando con un amplio parte médico (Corredera se sumó esta semana al ser operado en Madrid).

La única variante sería la de Mellot por Buñuel en el lateral derecho, mientras que posiblemente insista con Aitor Sanz y Pablo Larrea en el doble pivote, la pareja que más convence al míster por su equilibrio y contención. Arriba, el incansable Enric Gallego e Iván Romero quien anotó y asistió en El Toralín- asoman como los principales candidatos.

Abelardo, por su parte, recupera para este partido a dos hombres fundamentales en su esquema: José Gragera y Uros Djurdjevic. Podrá volver al once que mejor funcionó al inicio del campeonato, aunque mantiene la baja de Cote. Se esperan cambios en la alineación por el retorno de los dos internacionales para un partido que se prevé duro cada vez que el Sporting visita la isla.

Claves del partido

Equilibrio. El Tenerife recuperó la pareja Aitor-Larrea para el mediocentro, la que para el entrenador más equilibrio y contención da al equipo.

Motivación. El triunfo sobre el Ibiza ha vuelto a colocar la ilusión en todo lo alto, sobre todo ante un mes de complicado calendario.

Continuidad. Ramis quedó conforme con la tarea del equipo la semana pasada y apenas meterá mano en el once. Mellot sería la única novedad.

Reapariciones. La vuelta de Gragera y Djuka permitirá a Abelardo volver al once de las primeras jornadas que había ofrecido un buen rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.