• Jue. Oct 29th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. D. Tenerife — Málaga C. F. » Tenerife y Málaga echan a andar con sus plantillas a medias · Por Adol «

Poractualidadcanarias

Sep 13, 2020

A ambos les faltan jugadores para tener el proyecto deseado. Jacobo, duda en los locales; el Málaga viajó con 12 profesionales y está pendiente de la inscripción de Orlando Sá.

Tenerife y Málaga se ven las caras en el Heliodoro en pleno proceso de construcción. A ambos les llega el inicio de competición con sus plantillas a medias y sin poder presentar sobre el verde su verdadero potencial .

 Tanto tinerfeños como malagueños tendrán dudas para conformar su equipo titular.

Después de una temporada en la que estuvieron lejos de sus aspiraciones (aunque el Tenerife al final se aproximó un poco), la idea es no sufrir tanto este año. Pero la situación no ha cambiado mucho: el Tenerife tiene un presupuesto limitado y el Málaga cuenta con numerosos problemas extradeportivos, proceso judicial y ERE a la primera plantilla incluidos, y sigue haciendo malabares para tratar de reconducir su sobrepasado límite salarial.

Para la tarde-noche de este domingo los locales pondrán en liza un once competitivo, pero será complicado acertar ya que las buenas sensaciones que se trajeron de Pinatar Arena se esfumaron en el derbi con una derrota que dejó algunas incógnitas. Además, Jacobo sufrió una fractura del tabique nasal y su presencia no está clara.

De los nuevos, posiblemente el único que salga de entrada sea Manu Apeh, el goleador de la pretemporada con dos aciertos porque ni Pomares, ni Bruno Wilson niel recién llegado Zarfino entran en las quinielas. El bloque del año pasado (Ortolá, Sipcic, Muñoz, Aitor Sanz…) tirará del carro.

Pellicer, por su parte, se presenta en Tenerife después de una pretemporada atípica ycargada de complicaciones con sólo 11 profesionales y Orlando Sá, quien a última hora de este sábado aún no había sido inscrito por LaLiga. Entre esos 11 se encuentraBoulahroud, que viajó habiendo completado un único entrenamiento en bastantes semanas. Tres de los jugadores que viajan, Luis Hernández, Rolón y Boulahrouz serándespedidos por el club vía ERE. Juanpi, también incluido en el ERE, es baja, según el club, por unas molestias en la rodilla derecha.

El míster no ha podido trabajar con el equipo con normalidad y no ha tenido la oportunidad de hacer pruebas fehacientes en los amistosos veraniegos, plagados dejugadores del Malagueño. Así las cosas, el Málaga sigue siendo un mar de incógnitas. Está por ver el estado físico de muchos de los futbolistas y cómo de compacto se muestra el equipo después de un verano tan accidentado y con tantas dudas.

El técnico mantendrá el dibujo con tres centrales con el que acabó la temporada. Luis Hernández y Escassi parecen, a priori, fijos en el once. El canterano Quintana es el principal candidato para acompañarlos, ya que Juande acaba de salir de una lesión y sólo ha completado un par de entrenamientos con normalidad. Sin laterales izquierdos puros tras la salida de Juankar y la lesión del filial Cristo (el club tiene muy avanzada la cesión de Lasure, del Zaragoza), será Ismael Casas, el chico para todo de la cantera, el que defenderá el flanco izquierdo de la zaga. Por supuesto, se estrenaránen partido oficial Iván Calero, Cristian Rodríguez, Yanis Rahmani y Caye Quintana, de entrada favorito para ocupar el puesto de ariete. Tete Morente, el mejor de largo en el tramo final del pasado curso y también en la actual pretemporada, liderará a un equipo que quiere empezar a disipar dudas cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *