• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. D. Tenerife — A. D. Alcorcon » Fran Fernández y Zarfino vuelven a Tenerife con un Alcorcón herido » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 21, 2021

Los insulares pelean por continuar en el playoff, mientras que los madrileños colistasluchan por poder recortar distancias a la salvación.

Día de reencuentros en el Heliodoro.

El duelo que esta tarde jugarán el Tenerife y el Alcorcón está lleno de contrastes. Los blanquiazules han arrancado la Liga con fuerza, su juego convence y luchan por mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación. Los madrileños, en tanto, van por su tercer entrenador, solo han ganado dos partidos y son cómodos colistas. Dos realidades antagónicas se cruzarán en el Heliodoro

Será también, un partido de reencuentros. Tanto Fran Fernández como Gio Zarfino, quienes estuvieron la campaña pasada en la Isla, regresan por primera vez. Ambos no cumplieron sus objetivos.

También volverá Carlos Bellvis, con pasado blanquiazul. Para José León, hoy fijo en el Tenerife, será un partido especial ya que viene de jugar en el Alcorcón siendo uno de los destacados del curso anterior.

A pesar del presente de su rival, en el bando local nadie quiere fiarse. Ha sido uno de los mensajes más repetidos en la semana.

El exceso de confianza pude producir relajación y eso en el fútbol se paga caro. Además, el equipo alcorconero llega con mejores sensaciones desde la llegada del nuevo míster, pero de momento la victoria se les ha negado.

Los alfareros necesitan sumar un importante número de puntos de aquí a Navidad para mantenerse en la lucha por salir del pozo.

Luis Miguel Ramis tiene dudas para confeccionar su once. Nikola Sipcic es la principal incógnita por problemas musculares. Sergio González quien le reemplazó en Málaga, y Carlos Ruiz (algo mermado aún), están pendientes y con ganas de ser titulares. Mellot, recuperado ya, también opta al once.

En el centro del campo, se espera la vuelta de Míchel en el doble pivote, aunque el míster está eligiendo antes a Aitor. Shashoua arrastra molestias, pero podría empezar de inicio aunque no está para 90 minutos.

Los de Fran Fernández tienen la baja por sanción de Lucho y la duda de Arribas que lleva toda la semana sin entrenar por problemas en el tobillo. Fidel Escobar llegó de los compromisos internacionales el viernes, pero todo indica que viajará. Contra el Tenerife, el primer paso para acercarse a la victoria tendrá que ser cerrar la portería.

No se pueden tolerar más fallos en defensa. El segundo paso es creer en lo que hacen como viene haciendo el equipo en las últimas semanas. El tercero generar un fútbol rápido y ágil que permita llegar con un buen número de efectivos al área contraria.

Claves del partido

Confianza

Confianza, sí. Confiados, no. Ese ha sido el mensaje más repetido en la semana. Sabe el Tenerife que deberá estar centrado si quiere ganar.

Blandos

En defensa el Alcorcón tiene que transformarse si quiere salir de abajo. Son un equipo blando que ha encajado 33 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.