• Mié. Oct 21st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C.D. Sabadell — R.C.D. Español » Reencuentro histórico » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Oct 4, 2020

Ambos conjuntos se volverán a enfrentar 30 años después de la última ocasión. Los pericos, con RDT en el equipo, tratarán de alargar su buen momento.

Mucho más que los colores unen a Espanyol y Sabadell, los dos clubes que hoy se miden en la Nova Creu Alta como tantas veces hicieron en el pasado .

Un estadio que ha visto jugar al Espanyol de local o que ha cantado goles de ídolos pericos como Tamudo o Marañón y que hoy verá, 30 años después, otro Sabadell-Espanyol. Un enfrentamiento a priori desigual entre el favoritísimo al ascenso y uno de los clubes que seguro va a pelear por salvar la categoría.

Y es que esas etiquetas, en los tres partidos que llevamos de competición, ya se han refrendado. El Sabadell (que no jugó en la primera jornada) ha cosechado dos derrotas mientras que el Espanyol, sin haber encadado ningún gol en contra, dos victorias y un empate.

Resultados engañosos los del Sabadell, que tanto ante el Rayo como el Mallorca dispuso de fases de dominio y buen juego. Y no solo eso: el empate se les escapó en los minutos finales.

Para el partido de esta tarde Hidalgo recupera más efectivos (ante el Mallorca ya regresaron Boniquet y Aarón Rey) como Coch, quizás el que más justo llega, Adri Cuevas o Ángel Martínez, capitán arlequinado de corazón perico. Cornud, sancionado, la única baja respecto a la anterior jornada.

Hidalgo, que aseguró en la previa que sabe cómo hacerle daño al Espanyol, seguirá apostando por su característico esquema con carrileros y confiará en que, a la tercera, Guruzeta se estrene como goleador. Él es quien debe convertir los centros laterales en goles que, al final, se traduzcan en puntos. Hasta ahora el Sabadell ha apretado arriba (sobre todo en los inicios de partido) y ha puesto en problemas a sus rivales, pero ha cometido uno de los mayores pecados en el fútbol: No ha sido contundente en las áreas. Ya sea a para rematar o despejar, les ha faltado acierto.

Con un once muy parecido (o idéntico) al que alineó en Oviedo se plantará el Espanyol en Sabadell, con muchas más incertidumbres en los despachos que en el césped. Con una plantilla aún por cerrar, los futbolistas han entendido a la perfección los conceptos de Moreno y se han convertido, en tres partidos, en uno de los equipos más sólidos de la categoría. Aún con RDT en punta, será el último partido en el que su continuidad estará en duda, los blanquiazules tratarán de alargar su buen momento: aún no han encajado ni un solo gol.

Con Embarba erigido como líder del equipo, su profundidad por la banda, y a la espalda de los carrileros arlequinados, puede ser una de las claves del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *