• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. D. Mirandés — U.D. Las Palmas » Examen en un campo maldito » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2022

El Mirandés pone a prueba esta tarde a Las Palmas tras sumar la primera victoria de la temporada.

El cuadro canario ha perdido en las seis visitas que ha cursado a Anduva.

Con buenas sensaciones afrontan Mirandés y Las Palmas el choque que les enfrenta en Anduva después de que ambos consiguieran la victoria en la última jornada .

Los rojillos sumaron los tres primeros puntos de la temporada. A la séptima fue la vencida, pero el cuadro jabato no se conforma. Quiere más con el objetivo de abandonar los puestos de descenso, que ocupa desde la derrota en casa con el Málaga.

Ante el Zaragoza se vio sobre el césped a un equipo más agresivo en las disputas y, sobre todo, más rematador ante la portería contraria. Hasta veinte disparos realizaron los pupilos de Etxeberria a lo largo del partido. Algo que apenas había sucedido en las jornadas iniciales. Solo Raúl García de Haro había visto puerta hasta ese momento, pero Pinchi se sumó también al cartel de goleadores rojillos con un doblete. El jugador gallego podrá medirse a su club de procedencia al no existir una cláusula que impida su alineación en el encuentro.

Siempre se dice que lo que funciona es mejor no tocarlo y el preparador guipuzcoano, casi con toda probabilidad, repetirá el mismo once en la visita del líder. Michelis volverá a ser baja por lesión por lo que Álex Martín y Raúl Navas ocuparán de nuevo el centro de la zaga. En la parcela ofensiva, Etxeberria puede contar con más alternativas. El delantero Mráz se reincorporó durante la semana a los entrenamientos tras su convocatoria con la selección eslovaca.

Las Palmas, por su parte, buscará mantener la primera plaza de Segunda en un campo con resonancias muy negativas para sus intereses, seis visitas a Anduva y seis derrotas. El momento de forma es la gran baza para romper con la tradición, además de las altas. Aunque García Pimienta nunca se ha puesto la venda antes de la herida, la enfermería sigue vaciándose poco a poco, por lo que el técnico ha ido añadiendo alternativas a sus convocatorias de forma progresiva. La última Sandro Ramírez, quien ya hizo su debut la semana pasada.

Los grancanarios se presentan con un Jonathan Viera al alza, un Valles que suele dejar su currículum en cada encuentro y con la novedad de Moleiro que regresa a la dinámica del equipo tras su paso por la sub-21. En definitiva, un equipo con colmillo, firme en defensa con tan solo un gol encajado en este arranque liguero, y sin conocer la derrota en liga desde el pasado mes de marzo.

Y es que lo que ha ido evolucionando en la estrategia del cuadro canario es su solidez sin dejar de mirar a la portería rival. Hasta no hace mucho, Las Palmas era un equipo que o apabullaba o se descosía sin necesidad de que el rival pasara la tijera. Sin embargo, los de García Pimienta ya no sufren de ansiedad si en fases del partido no dominan la pelota. La receta hasta ahora: juntarse, sudar y esperar su momento. Así pues, los amarillos tendrán una gran prueba de estrés ante un rival que, independientemente de la clasificación, se ha mostrado inexpugnable en Anduva frente a Las Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.