• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C.D. Mirandes — S.D. Huesca » Anduva necesita puntos que den aire fresco » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 22, 2022

Sábado, día 22 de octubre a las 18:30 horas, se enfrentan el C.D. Mirandés y la S.D. Huesca en la duodécima jornada de la Liga SmartBank. La pasada jornada los castellano leoneses cayeron por la mínima en el derbi provincial frente al Burgos C.F. Por su parte los oscenses empataron sin goles frente al R. Racing en un encuentro falto de ocasiones. El colegiado del comité balear Mateo Busquets Ferrer será el encargado de dirigir el choque en el estadio de Anduva, mientras que el asturiano Víctor Areces Franco lo asistirá desde la cabina del VAR.

Los precedentes entre ambas escuadras se saldan muy igualadamente en cuanto a resultados. Similitud entre victorias locales como visitantes son las que se han dado en el campo de Miranda de Ebro. En esta ocasión los jabatos necesitarán apelar a la heroica para conseguir tres puntos importantísimos que hagan abandonar la posición de farolillo rojo de la tabla clasificatoria. Por el contrario los altoaragoneses quieren mantener su racha positiva sin derrotas y seguir sumando para alcanzar cuanto antes su principal objetivo.

El centro campista rojillo Manu García declaró ante los medios: “Estamos compitiendo los partidos. El trabajo diario lo tenemos, lo veo en el grupo; nos faltan esos detalles. El nivel del equipo por la forma que hemos competido es mejor que lo que dice la tabla. Existe esa necesidad de sumar pronto, pero después de eso va a quedar aún mucho y va a haber que seguir sumando”. El veterano concluyó: “Pies en el suelo, ahora y cuando las cosas vayan mejor, que irán seguro”.

Joseba Etxeberría cuenta con casi todo su plantel disponible para la importante cita. Pendientes de evolución por sus molestias físicas quedan sus jugadores Simón MorenoNikolaos Michelis y Sergio Santos.

En el bando contrario José Ángel Ziganda recupera para este encuentro a su lateral Florian Miguel, una vez ya cumplidos sus dos partidos de sanción. Con las bajas aseguradas por lesión de Joaquín Muñoz y Dani Escriche, la única duda es Enzo Lombardo en la enfermería azulgrana. El míster confía en continuar con la línea a seguir hasta el momento: “Nuestro trabajo, además de los puntos, es seguir insistiendo en lo que hacemos bien. Sabiendo que hay que mejorar y tener así más opciones de victoria”. “Percibo por la calle que la gente te agradece. Se ve que están con el equipo y que valoran que jueguen jóvenes y que el equipo se entregue. Estoy muy contento en el club. Hay que mantenernos y mejorar”.

El zaguero Rubén Pulido analizó a su rival: “Nos vamos a enfrentar a un equipo joven y dinámico. Jugamos fuera de casa y cualquier partido es complicado, pero vamos con mentalidad positiva y con ambición de llevarnos los tres puntos”. Asimismo añadió sobre su grupo: “Somos un equipo que al rival le cuesta generar ocasiones. Queremos continuar en esa línea defensiva y a partir de ahí seguir sumando cosas. Se está viendo esa solidez defensiva, el equipo se mantiene seguro con cualquiera que entre. Toda la competencia que haya será mejor para el grupo y hará que suba el nivel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.