• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. D. Mirandes — Real Zaragoza » El Mirandés, muy mermado por las bajas, recibe al Zaragoza » Por Alfredito y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2022

Lolo Escobar se ve obligado a tirar de los menos habituales y del equipo filial. Los aragoneses quieren aprovechar esta situación en el estreno de 2022.

Los casos positivos por COVID-19 han dejado muy mermado al Mirandés que recibe al Real Zaragoza para estrenar el nuevo año

Lolo Escobar cuenta con trece jugadores disponibles de la primera plantilla por lo que el técnico extremeño deberá tirar del filial para medirse al cuadro blanquillo en Anduva. Los actores secundarios también tendrán un papel protagonista ya que la gran mayoría de afectados son la base del equipo rojillo esta temporada.

Para colmo de males, la situación clasificatoria del conjunto jabato tampoco ayuda. Un total de nueve puntos de los últimos 30 es el escaso bagaje cosechado. La fragilidad defensiva, el nivel ofrecido ante sus aficionados en la primera vuelta de competición y la falta de actitud en algunos encuentros preocupan en el seno rojillo, que buscará soluciones en el mercado de invierno.

Escobar no ha dado pistas del posible once. Nunca lo ha hecho y mucho menos ahora con las innumerables bajas que acumula el equipo. El club no ha querido revelar durante la semana la identidad de los futbolistas afectados por el virus, aunque uno de ellos es Camello según lo publicado por el propio jugador en su cuenta de Instagram. Por lo tanto, será una buena oportunidad para ver en acción al delantero Marqués, que no termina de carburar en Liga pero sí en la Copa del Rey donde ha anotado tres dianas.

Por su parte, el Real Zaragoza cerró la primera vuelta del campeonato con una dura derrota en La Romareda frente al Tenerife y ahora aspira a comenzar el año con un triunfo en Anduva que le permita recomponer un tanto su figura. Nano Mesa, con unas molestias en bíceps femoral de su pierna derecha, se quedó fuera por precaución de la lista de 22 expedicionarios a Miranda, en la que también están ausentes Nieto, recién operado del tabique nasal, y Chavarría, positivo por COVID-19.

Ante las bajas de los dos laterales zurdos de la plantilla, Clemente actuará de defensa izquierda en su primer partido de la temporada como titular, mientras Bermejo suplirá a la ausencia del delantero canario. Más de un millar de seguidores aragoneses acompañarán esta tarde a su equipo en el feudo mirandesista.

Posibles claves del partido

– Unidad B: Los actores secundarios tienen ante sí una buena ocasión para reivindicarse sobre el césped ante la multitud de bajas por coronavirus en las filas rojillas.

– Mil zaragocistas: El zaragocismo no pierde la fe y más de un millar de aficionados animarán al Real Zaragoza este domingo en las gradas de Anduva en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato.

– Sacrificio: Todo el equipo deberá sacrificarse al máximo para tratar de obtener un resultado positivo en la visita del Zaragoza.

– Reacción: Después de la derrota en La Romareda frente al Tenerife, el equipo aragonés está obligado a reaccionar frente al Mirandés.

Ases a seguir

Marqués. El delantero hispano venezolano quiere aprovechar la oportunidad en Liga tras anotar tres goles en las primeras rondas de la Copa del Rey.

Francho. El internacional Sub-21 es el futbolista que dota de rimo y despliegue a la medular del Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.