• Lun. Abr 19th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. D. Mirandes — Malaga C. F. » Mirandés y Málaga buscan dar un paso hacia delante » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Mar 1, 2021

Los rojillos buscan una nueva victoria en Anduva, mientras que el cuadro blanquiazul quiere seguir sumando como visitante.

Todos los equipos aprietan de lo lindo en las segundas vueltas. Por este motivo, ni Mirandés ni Málaga quieren descuidar su clasificación actual ya que se encuentran alejados de la zona de descenso con varios puntos de margen .

Una derrota les podría hacer mirar de reojo a la parte baja. Algo que no entra en los planes de ninguna de las dos escuadras.

Los rojillos quieren ser más fiables en Anduva donde se han mostrado algo irregulares durante el campeonato. Los últimos tropiezos ante Girona y Ponferradinaescocieron en una plantilla con hambre de victorias. Hasta nueve días han tenido los pupilos de José Alberto para preparar con mimo la cita frente al equipo andaluz.

El técnico asturiano pierde por sanción a Iván Martín, pieza clave en su sistema de juego; pero maneja varias alternativas con el fin de suplir al futbolista vizcaíno. Por posición, Jirka cuenta con todas las papeletas para regresar al once titular. Tampoco estará por lesión Javi Jiménez por lo que el bosnio Letic se situará en el lateral izquierdo.

Por su parte, el Málaga afronta este partido con mucho optimismo tras su última victoria contra el Rayo dando una excelente imagen. Va remontando en lo deportivo e institucional de sus complicadas circunstancias. Fuera de La Rosaleda ha sumado 20 puntos con seis victorias y dos empates, lo que le hace un visitante complicado. Regreso a Miranda de Joaquín, Yanis y Alexander, que guardan elogios y excelentes recuerdos de su etapa como jabatos.

Sergio Pellicer, a quien el club desea renovar su contrato, introducirá novedades habituales en su modus operandi. Es posible que Juan Soriano retome la titularidad en la portería en el marco de la rotación que suele realizar con Dani Barrio mientras que Alexander González puede recuperar el lateral derecho por Ismael. No se barrunta una gran revolución en un once inicial donde Luis Muñoz, como mediocentro referencia, será el eje soñado por el técnico blanquiazul que no podrá contar con Cristian Rodríguez, que sigue con su dolencia en su pie.

El Málaga nunca ha ganado al Mirandés. Entre Liga y Copa, tres empates y dos derrotas. Pellicer, que cumplirá su partido 50 en el banquillo malaguista, quiere dedicar la victoria, si se produce, a José Gutiérrez, un niño de 13 años que acaba de fallecer de leucemia. José visitó recientemente a la plantilla malaguista y era muy querido por todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *