• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. D. Mirandes — Girona F. C. » El Girona se examina en Anduva » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 21, 2021

El equipo catalán necesita la victoria en el partido de esta noche para poder salir de los puestos de descenso, mientras que los rojillos quieren volver a ganar en casa para estar tranquilos.

El Mirandés quiere regresar a la senda de la victoria en Anduva donde encadena tres tropiezos consecutivos. Al menos el equipo rojillo vio frenada su negativa racha con la victoria lograda ante el Ibiza. Tres puntos que han llenado de moral a la plantilla de Lolo Escobar antes de recibir al Girona, un rival que llega muy necesitado a la cita en el feudo mirandesista .

El técnico extremeño podría apostar de nuevo por el sistema de juego que tan buen resultado dio en la isla, con un doble pivote al que regresará el centrocampista murciano Meseguer. Veremos quién será su acompañante dado el buen rendimiento de Álex López en la anterior jornada, aunque lo más probable es que Oriol Rey repita en el once inicial.

García de Albéniz continúa en pleno proceso de recuperación por lo que el bosnio Letic se mantendrá una semana más en el lateral izquierdo. Más dudas existen en la parcela ofensiva. Simón y ‘Roro’ Riquelme parecen fijos, pero Camello abandonó con molestias el césped de Can Misses. Debido al alto volumen de partidos que los equipos deben afrontar en dos semanas, no sería descabellado que el delantero madrileño descansé de inicio.

Por su parte, el Girona empieza a jugar sin red. Tras cosechar seis derrotas en los últimos ocho partidos, los nervios se han instalado en Montilivi y Michel necesita ganar cuanto antes para alejar cualquier fantasma y empezar a devolver la confianza ciega que ha depositado en él la directiva. No corre peligro, pero sabe que la paciencia en el fútbol no es ilimitada.

En la pasada jornada y pese a la derrota ante el Huesca, el equipo mostró una buena imagen que se quiere alargar. De ahí que el técnico apueste por dar continuidad al sistema de tres centrales con Santi Bueno, Bernardo y Juanpe; y dos carrileros: Arnau a la derecha y Jairo a la izquierda. Las dudas están en ataque porque Stuani ha arrastrado molestias por un golpe ante el Huesca, además de sufrir problemas en las cervicales. Todo indica que tendrá un papel más de revulsivo.

Los que tendrían un puesto fijo en el bloque titular son Borja García y Samu Saiz. Ambos son los que deben hacer jugar al Girona y dar un paso adelante para sellar ya un triunfo que devuelva la calma. Se espera que Anduva sea un punto de inflexión para un equipo necesitado.

Claves del partido

– Concentración: El equipo rojillo tratará de mantener el buen nivel defensivo del que hizo gala en Can Misses. Así cimentó su triunfo.

– Números: El Girona es, junto al Amorebieta, el peor visitante de Segunda. Sólo ha sido capaz de sumar un punto en cuatro partidos.

– Anduva: Los ánimos de los aficionados rojillos fueron claves en la remontada ante el Eibar. El Mirandés quiere hacerse fuerte en su estadio.

– Momento: La situación del Girona no es sencilla. Tiene equipo para luchar por el playoff y está en descenso. Saber lidiar con los nervios es vital.

Ases a seguir

‘Roro’ Riquelme. El atacante madrileño quiere seguir demostrando su valía tras la exhibición realizada en Ibiza. Marcó y asistió en la victoria de los rojillos.

Arnau. Pese a ser todavía juvenil, se ha erigido en el jugador más en forma del Girona. Crea mucho peligro por la banda derecha. Calidad y llegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *