• Lun. May 16th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. D. Mirandes — C. D. Lugo » El Mirandés quiere volver a ganar en casa ante un rocoso rival » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2021

Los rojillos no vencen en Anduva desde el pasado 5 de septiembre, mientras que el Lugo tratará de sumar su primer triunfo a domicilio.

Lolo Escobar tendrá la ausencia de Íñigo Vicente.

Solo un punto separa a Mirandés y Lugo en la clasificación. Ambos equipos buscarán la victoria en Anduva con el objetivo de escalar posiciones y no verse relegados a los puestos bajos de la tabla.

El equipo rojillo quiere reencontrarse con los tres puntos en su feudo. Algo que no sucede desde la cuarta jornada cuando se impuso con autoridad a Las Palmas.

Lolo Escobar espera que sus pupilos mantengan el buen nivel ofrecido en La Romareda donde el Mirandés apenas sufrió en defensa. Cortar la sangría de goles recibida en las últimas jornadas era la principal premisa y, al menos en Zaragoza, el conjunto jabato fue capaz de sumar un valioso punto que ahora tratará de hacer bueno ante su público.

De nuevo se esperan cambios en el once dada la acumulación de partidos. El técnico extremeño contará con la sensible ausencia de Íñigo Vicente por sanción. Las buenas actuaciones de Brugué, que está rentabilizando con goles sus escasos minutos de juego, le abren de lleno las puertas de la titularidad. ‘Roro’ Riquelme también podría ser de la partida frente a la escuadra gallega.

Por su parte, el Lugo llega a Miranda con la intención de sumar su primera victoria lejos del Anxo Carro después de cuatro empates y dos derrotas. Los de Rubén Albés se han convertido en un equipo duro de batir, pero al que le falta confirmarse sumando de tres en tres lejos de su feudo. La jornada intersemanal no llega en el mejor momento para los albivermellos que pierden a Campabadal y a Gerard Valentín por lesión, por lo que el entrenador gallego tendrá que improvisar una banda derecha con Ricard en el lateral y Cuéllar en el extremo. Carrillo será la referencia en ataque y Seoane podría entrar en el once para dar descanso a Hugo Rama o incluso Xavi Torres.

Claves del partido

– Juego aéreo: Lolo Escobar insiste en la necesidad de hacerse fuertes en las acciones a balón parado donde el Lugo se muestra poderoso.

– Solidez: El Lugo se ha convertido en un hueso duro de roer para los rivales y en su visita a Miranda aspira a continuar con la buena imagen de los últimos partidos.

– Anduva: El conjunto rojillo quiere volver a ganar en su estadio. No lo hace desde el pasado 5 de septiembre cuando superó a Las Palmas.

– Bajas: Con Valentín lesionado, Albés tendrá que reformular su parcela atacante para no perder mordiente.

Ases a seguir

Brugué. El delantero catalán podría ser de la partida. Aprovecha a la perfección sus minutos sobre el césped. En 345 ha marcado cuatro dianas.

Xavi Torres. El pivote albivermello es pieza fundamental para Albés en el mediocampo. El jefe del Lugo en la medular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *