El Mirandés, todavía en construcción, busca la primera alegría del curso. Por su parte, el Alcorcón quiere aprovechar su potencial ofensivo.
Parece que fue ayer cuando finalizó la temporada 2019/20 y ya tenemos en marcha la nueva campaña. Con ilusiones renovadas en el seno del Mirandés, aunque todavía con un proyecto deportivo en construcción que debe cerrarse en cuanto a capítulo de incorporaciones se refiere. Los pupilos de José Alberto López buscarán la primera victoria del curso ante el Alcorcón en Anduva .
Un rival que fue el mejor visitante del pasado curso. «Casi batió todos los récords. Será complicado, pero tenemos mucha ilusión porque jugamos como locales. Nuestra gente lleva tiempo esperando para ver nuestra puesta en escena. Ojala les demos lostres puntos», apunta el técnico asturiano.
Anduva es mucho más Anduva con público en las gradas. Una situación a la que deberá acostumbrarse una joven plantilla que jugará dos citas consecutivas en su feudo. El once inicial que ponga en liza José Alberto es toda una incógnita, aunque alguna de las últimas incorporaciones podría ser de la partida. El que no estará porlesión sobre el césped es el delantero Mario Barco.
En el conjunto de Santo Domingo no hay verano sin movimiento. Los madrileñosvivirán su undécima temporada consecutiva en Segunda y una vez más se han reinventado. Después de acabar décimo la pasada campaña, al Alcorcón le dirige un nuevo entrenador, Mere Hermoso, y ha tenido 17 bajas, la última Elgezabal, y un total de ocho fichajes. Todavía quedan, como mínimo tres más por hacer. Se han fichado, mayoritariamente, jugadores jóvenes con mucha proyección y calidad y en ocasiones debutantes en la categoría. Unos jóvenes que van a conformar el puzzle alfarero conilustres veteranos como Dani Jiménez, Laure, Bellvís o David Fernández.
El Alcorcón vuelve a partir con el objetivo de la permanencia, pero sin restar un ápice de ambición e ilusión. Mere quiere un conjunto muy sólido en defensa, de transiciones rápidas y versátil. Su primera piedra de toque será en el difícil terreno de juego de Anduva. Los amarillos solo han realizado un amistoso, contra el Málaga, por obra y gracia del coronavirus. Así que basándonos en ese encuentro el canterano Castro apunta a titular en el eje de la zaga, con Gorostidi y Boateng en la sala de máquinas. En punta Barbero iGual se disputan el puesto en el once titular.