• Lun. Ago 2nd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. D. Lugo — Real Zaragoza » Duelo sin cuartel en el Anxo Carro » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Abr 30, 2021

Partido a vida o muerte para el Lugo, que presenta en casa a Rubén Albés, y de máxima importancia para el Real Zaragoza. JIM podría alinear, por fin, a Iván Azón como titular.

Partido a cara de perro en el Anxo Carro, podría decirse que a vida o muerte para el Lugo, que ha puesto su destino en manos de su cuarto entrenador de la temporada, y de enorme trascendencia para el Real Zaragoza, que todavía no ha resuelto, ni mucho menos, su permanencia y al que una derrota le metería de nuevo en un gran lío.

En Lugo nadie quiere utilizar la palabra, pero todos en el entorno ‘albivermello’ saben que el partido frente al equipo aragonés es la primera finalísima que queda por delante de una campaña que se les ha vuelto demasiado peligrosa. Seis derrotas consecutivas han colocado al Lugo en el pozo, y, con el joven Rubén Albés (35 años) estrenándose como local en el banquillo lucense, cualquier posibilidad de salvación pasa por ganar al Real Zaragoza. Para ello, el técnico vigués podría repetir, con matices, la alineación que cayó en Ponferrada, con la salvedad de Alende de improvisado lateral derecho ante la baja de Campabadal por sanción. Herrera, Chris Ramos yBarreiro se pelearán por dos puestos en el ataque ‘albivermello’. Sin embargo, las principales novedades estarán en el banquillo, a donde regresan Gerard Valentín y el ‘Puma’ Rodríguez, tras dos lesiones que el equipo ha notado demasiado. Así que puerta grande o enfermería en el Anxo Carro.

Por su parte, el Real Zaragoza afronta su enésima final por la permanencia, un duelo de vital relevancia frente a un rival en caída libre que acumula catorce jornadas sin ganar. El equipo aragonés mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre la frontera del descenso y un triunfo supondría un paso de gigante en la carrera agónica por la salvación, pero la estadística no está, precisamente, con el Zaragoza de Juan Ignacio Martínez, que no ha ganado todavía a un rival directo: cuatro empates y dos derrotas.

JIM cogió al Real Zaragoza el pasado 13 de diciembre en una situación verdaderamente desesperada y a cuatro puntos de la permanencia, y sus números globales son el mejor refrendoa su desempeño en el banquillo, porque el equipo es ahora decimoquinto y en una clasificación parcial con el técnico alicantino estaría en puntuación de ‘playoff’ y a un punto del ascenso directo, pero, a seis jornadas del final del campeonato en Segunda División, todavía necesita sumar un mínimo de seis puntos para conseguir la permanencia, y tiene por delante partidosfrente al Espanyol, el Las Palmas, el Mallorca o el Leganés. Así que los duelos directos frente al Lugo, al que sí ganó por la mínima en la primera vuelta cuando el conjunto gallego le doblaba en puntuación y estaba bastante alejado de la lucha por la permanencia, o el Castellón se antojan fundamentales.

Juan Ignacio Martínez continúa sin poder contar por lesión con el uruguayo Toro Fernández y podría apostar, por fin, por Iván Azón para la punta de su ataque en detrimento de un Álex Alegríaque no ha respondido a lo que se esperaba de él cuando se le fichó en el mercado invernal. Una segunda novedad en el once podría ser el central Jair como relevo de Francés y para formar pareja con Peybernes, dada la fortaleza área del Lugo. Tampoco se puede descartar la entrada de James Igbekeme para sacar a Narváez de la banda izquierda y acercarlo al área, como viene reclamando el colombiano, lo que supondría la suplencia para Adrián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *