• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. D. Lugo — C. D. Mirandés » Pelea para salir del fango » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2022

Los locales quieren sumar su segunda victoria consecutiva en el Anxo Carro.

Etxeberria se juega su futuro al frente de un Mirandés que marcha colista.

Si quisiésemos tirar de tópico, titularíamos esta previa como duelo por todo lo bajo, y no mentiríamos. El Lugo llega al partido como cuarto por la cola, sin que la balsámica victoria de la pasada jornada ante el Burgos le sacase de los puestos de la quema, mientras que el Mirandés luce un preocupante farolillo rojo, solo una victoria en doce encuentros y Etxeberria en la cuerda floja. Sin embargo, el partido tiene más trastienda de lo que la clasificación ya señala. El Lugo lucha no solo por escapar de abajo sino por despejar los interrogantes que ha ido dejando en lo que va de liga, bandazos tácticos incluidos, y los de Miranda de Ebro quieren que su juego, mejor de lo que la tabla indica, por fin se vea reflejado con puntos. En ambos casos, una cosa es predicar y otra dar trigo .

Dijo Hernán Pérez en la rueda de prensa previa que habían preparado el partido ante el Burgos como una final, y para el Mirandés utilizarían una idea diferente. Lo que sí parece claro es que repetirá gran parte de la alineación que tan bien funcionó y que incluye un dibujo en 4-4-2 que dio solidez al equipo. La principal duda es Manu Barreiro, dañado en su rodilla y que va a llegar tan justo que no se espera su titularidad. Su sustituto bien podría ser El Hacen, al que el míster le da un rol de goleador que los números desmienten pero al que sitúa más cerca de la delantera que del mediocampo. Veremos.

Al Mirandés, por su parte, le penaliza una fragilidad que le ha impedido hasta ahora transformar en puntos el buen juego que por momentos ha exhibido. Etxeberria se quejaba en la previa de los puntos cedidos en el tiempo añadido, hasta cinco, y ha incidido en controlar ese “otro fútbol”. Raúl Navas será de la partida a pesar de estar entre algodones, y no se esperan tampoco cambios en la parcela ofensiva del equipo, con Raúl García, Pinchi y Nico Serrano como agitadores. El extremo Jofre volverá a una convocatoria tras lesión. Una nueva derrota pondría a Etxeberria en una situación complicada, igual que a Hernán Pérez. Apunta a drama en el Anxo Carro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.