• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. D. Leganés — S. D. Ponferradina » Un Butarque agrietado para frenar a una Ponferradina desatada » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Dic 12, 2021

El Leganés cierra 2021 como local con sólo dos triunfos en su estadio este curso.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

La Ponferradina suma tres triunfos seguidos.

Ninguno de los positivos COVID del Lega llega.

Butarque cierra 2021. También una primera vuelta con más interrogantes que certezas. Sólo dos triunfos de local en nueve partidos es bagaje pobre para un (teórico) aspirante al ascenso como el Leganés. Pero Mehdi Nafti anda empeñado en cementar las grietas y devolverle al recinto la robustez del pasado. Hoy no lo tendrá fácil. Un rival grande visita el otrora fortín madrileño. Llega a La Avenida de los Once Leones esta Ponferradina lanzada con todo tipo de méritos salpicando su trayectoria. Los de Bolo iniciaron la jornada segundos en la clasificación y engarzan cuatro victorias consecutivas (incluida la de Copa ante el Cacereño) para sentirse idealistas de aspiraciones grandes en éste su año del centenario. En el Bierzo se respiran sueños de Primera 

«La Ponferradina es un ejemplo para todos», les piropeó el entrenador del Leganés en la previa de un duelo inyectado de vaivenes en el bando pepinero. Muchas de cal. Unas cuantas de arena. De las primeras, todas son por culpa del COVID. Ninguno de los cuatro positivos que ha detectado el club en la última semana podrá jugar el partido. Bustinza (positivo el martes) y Rubén Pardo (positivo ya el viernes en el test de antígenos) ya se daban por descartados. Recio y Sabin Merino se confirmaron a última hora de la noche de ayer, cuando sus PCR también resultaron de nuevo positivos. Todos causarán baja, especialmente sensible en el caso de Recio, metrónomo del método Nafti en una medular que danza al compás de su ritmo pausado.

La incomparecencia del malagueño fue clave en la derrota ante el Girona. El 3-0 de Montilivi el lunes pasado devolvió al equipo a la sombra de las dudas tras los cinco partidos consecutivos sin caer bajo el mando de su nuevo entrenador. Está por ver si la versión que hoy se mida a la Ponfe será la de tierras catalanas o la que arrasó por 4-1 a Las Palmas en el último duelo disputado en Butarque. Las otras ausencias / incógnitas no ayudarán al optimismo. Luis Perea es duda por un golpe en el tobillo y el juegalotodo Javi Hernández no estará por sanción. Quintillá lo suplirá. Al menos Bárcenas y Bautista vuelven a la lista. Dinamita fresca para la esperanza pepinera.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

De TNT entiende mucho esta Ponferradina cargada de argumentos en todas sus líneas, pero especialmente brillante en ataque, donde el incombustible Yuri sigue siendo amenaza incansable. Su doblete al Mirandés perpetuó su leyenda (gol número 100 en Segunda) y de paso catapultó a los bercianos a puestos de ascenso directo. Hoy le escoltarán en las bandas dos desterrados del LeganésNaranjo y Ojeda no brillaron en Butarque. Ahora lo hacen en El Tolarín. Erik Morán en la media completará el trío de ex pepineros con ánimos de asaltar la que fue su casa y derribar otra barrera histórica. En sus seis visitas al sur de la capital jamás ganó la Ponferradina al Lega. Ahora más que nunca estará en disposición de conseguirlo y seguir alimentando sus sueños de Primera.

Altas y bajas Leganés: Pardo, Recio, Sabin Merino y Bustinza no jugarán por COVID. Javi Hernández, por sanción. Vico está lesionado para el resto del curso. Vuelven Bárcenas y Bautista.

Altas y bajas Ponferradina: Ríos Reina se cae por lesión. Dani Ojeda vuelve tras sus problemas de espalda.

AS a seguir.

Leganés: Sergio González. El central se ha convertido en pieza clave de una zaga que lidera con elegancia y solvencia. Ya le marcó la pasada temporada a la Ponferradina.

Ponferradina: Yuri. El brasileño viene de marcar un doblete ante el Mirandés y sigue demostrando cada fin de semana que mantiene intacto su olfato goleador.

Claves:

Medular. Sin Recio, ni Rubén Pardo, el Leganés pierde enteros en una franja ancha que se había revelado clave para el método Nafti.

Racha. La Ponferradina suma cuatro partidos seguidos ganando, incluido el de Copa, y quiere alargar la racha para seguir en puestos de ascenso directo.

Retornos. En medio del huracán de ausencias por COVID, los retornos de Bárcenas y Bautista dan argumentos ofensivos a Nafti en caso de necesitar revulsivos.

Dominio en las áreas. La solidez defensiva es uno de los puntos fuertes de la Deportiva, que además lo acompaña con cierta facilidad para marcar.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.