• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C.D. Leganés — Málaga C. F. » El Leganés recibe a un Málaga en » pretemporada » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 11, 2022

Este miércoles festivo, el Leganés recibe a un Málaga, que según su entrenador Pepe Mel, está en «pretemporada». Pero, la liga lleva nueve jornadas y ambos clubes no pasan por la mejor situación. Los dos en zona de descenso, necesitan una victoria para salir cuanto antes de los últimos puestos y por ende mejorar la moral del equipo. Además, de volver a ilusionar a sus respectivas aficiones.

El Leganés quiere seguir remontando

Los madrileños no han tenido un buen inicio de temporada, aunque para este enfrentamiento llegan con un aire más positivo que el conjunto malagueño. Pues el Leganés consiguió su segunda victoria liguera, la primera como visitante, y con remontada incluida. Y con esa misma intención esperan remontar su temporada, y no hay mejor forma que hacerlo en casa, con tu gente. Además, al ser festivo y ser a las 16:15h el estadio lo más probable es que se llene.

De cara al partido, habló su entrenador, Imanol Idiakez. En la rueda de prensa, empezó enlazando el anterior encuentro que consiguieron la victoria: «El equipo ha entrenado con mayor alegría. Espero que esa energía se traslade a mañana». Y enseguida se refirió al Málaga: «Es un equipo muy grande. A todos nos sorprendió la cantidad de jugadores que firmó», y fue nombrando a todos los fichajes del Málaga. Y sobre su mal inicio lo ha dejado claro: «hay más peligro y hay que tener más precaución y más atención». Sobre el juego del Málaga de Pepe Mel: «Aún no han perdido, están muy sólidos y tienen mucha pegada». Para terminar, manda un mensaje a la afición: «Ojalá tengamos esa comunión con la gente, les necesitamos».

Por otro lado, el club pepinero no podrá contar con varios jugadores tanto por lesión como por sanción. Por lesión: Dani Jiménez, el portero, sigue lesionado del hombro, por lo que seguirá Riesgo. Tampoco estará Manu Garrido: «estarán dos semanas de baja». En duda están: Raba y Durmisi, que según las sensaciones que tengan entrarán o no en la convocatoria, junto a ellos, Fede Vico que tuvo un golpe en la tibia. Otro que no estará, pero por sanción, es Allan Nyom, por acumulación de tarjetas.

El Málaga de ‘pretemporada’

Pepe Mel, en la rueda de prensa del anterior partido, explicó que su «Málaga está de pretemporada», y a pesar de que pide paciencia, los aficionados están cada vez más desesperados. Para el partido ante el Leganés las sensaciones no mejoran demasiado, ya que solo recupera a un jugador. Pero, podría perder dos efectivos más si ven tarjeta en este encuentro: Manolo Reina y N’Diaye, dos titulares indiscutibles para el conjunto boquerón.

De cara a los lesionados, todo sigue más o menos igual, Alex Gallar el último en caer, sigue al margen con la sobrecarga en el cuádriceps izquierdo. Aunque, Andrés Caro es el que mejor evoluciona, de momento solo pudo alternar el verde donde realizó carrera continua y gimnasio. Siguen dentro de la enfermería, Juande, Ramalho, Moussa, Haitam y Chavarría. Todos, inmersos en sus procesos de recuperación. Solo una buena noticia, la recuperación de Dani Lorenzo.

Ante tanta baja, el Málaga ha buscado en el mercado de jugadores libres, y Lumor podría ser el indicado. Si el jugador supera las pruebas puestas por Pepe Mel, tendría ficha en el club.

Por tanto, el Málaga sin apenas tiempo para corregir errores, viajará a Leganés con el objetivo de sumar una nueva victoria fuera de casa, tras la conseguida contra el Mirandés, que en ese momento aún estaba Guede. Aún así, Pepe Mel expresó: «Yo no estoy preocupado, cuando yo lo esté entonces se puede preocupar el resto». No obstante, al aficionado malaguisita se le acaba la paciencia.

Historial de partidos entre Leganés y Málaga

Estos dos equipos se han enfrentado un total de cinco veces, y la igualdad es máxima, dos victorias y dos derrotas para cada equipo y un empate. Los últimos precedentes no son del todo bueno para los madrileños, ya que el último partido entre ambos clubes se saldó con un 0-3 para el Málaga, y el anterior a este, 0-2 para el club pepinero.

Por lo que quizá los aires pasados puedan dar esperanzas a un Málaga en ‘pretemporada’ y con una plaga de lesiones. Mientras, que el club pepinero tirará de la afición y de la buena moral que le dio remontar el anterior partido, para seguir remontando este mal inicio de temporada. Por tanto, partido de máxima igualdad por salir de la zona de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.