• Sáb. Sep 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa »  C. D.  Leganés  —  C. E.  Sabadell » Butarque quiere purgar sus pecados en » domingo de reilusión » Por Adol  «

Poractualidadcanarias

Abr 4, 2021

El Leganés agita el discurso de la esperanza tras sus últimos tropiezos de forastero y de local.

El Sabadell amenaza al equipo madrileño con un Stoichkov lanzado.

Butarque despierta hoy en domingo de resurrección dispuesto para recibir al Sabadell y harto de tanta penitencia. Los dos últimos tropiezos forasteros del Leganés (empate en Almería, derrota en Mallorca) sumados a los dos últimos tropiezos en esta otrora fortaleza (empate ante el Castellón, derrota contra el Fuenlabrada) son pecado excesivo para una plantilla moldeada en la búsqueda de cotas gloriosas. El camino divino no está aún cerrado, pero Garitano y los suyos intuyen que la ascensión sólo se podrá alcanzar mediante el vía crucis del play-off. Gloria bendita, de conseguirlo.

«Si en Leganés no ilusiona un play-off, mal vamos», proclamaba ayer el entrenador pepinero recordando que al sur de la capital no son élite acomodada, sino proletarios del esfuerzo. Un equipo que goza apretándose el cilicio de la utopía, ése que proporciona placer sólo si se sufre. Con trabajo y sacrificio. «Estamos entre los mejores. Hay que disfrutarlo», reclamó a los suyos y también a su afición.

La sala de prensa fue más que nunca púlpito del mesías en una homilía cargada de fe. También de optimismo con base en buenas noticias. Como los retornos de Silva y Tarín y el de Rubén Pérez, tras su sanción. Con sólo Miquel, Avilés y Palencia como ausencias (este último por acumulación de tarjetas), Garitano podrá de nuevo rearmar un equipo sin los lastres que la enfermería le había causado en los últimos partidos. Está por ver si abandonará la defensa de tres centrales o si revolucionará el once tras apenas tener 48 horas para preparar este encuentro en el que ganar es mandamiento sagrado antes de otra salida compleja: la de Cornellá ante el Espanyol.

Stoichkov, pecador del gol

A sólo 21 kilómetros del templo perico habita un Sabadell que ya fue pesadilla pepinera en la primera vuelta. En la Nova Creu Alta, el Leganés avasalló a su rival y acabó perdiendo (1-0). «Tuvimos una pequeña dosis de suerte», recordó ayer Hidalgo a propósito del partido. El triunfo llegó con tanto de Stoichkov, pecador recurrente del gol que llega a Butarque enrachado tras su último doblete. El gaditano tiene ganas de seguir haciendo soñar a los ajedrezados con la salvación.

Los dos últimos resultados catalanes (victoria ante el Lugo, empate contra el Girona) son gasolina para la esperanza, pero no para el conformismo. «Aquí ya todos se juegan muchísimo. Hemos visto en estas dos jornadas que cuesta mucho ganar», insistió Hidalgo, quien podría hacer cambios en el once. Recupera a Cornud, ya ha cumplido su sanción, y podría contar también con Coch y Juan Hernández. Ambos están ya en la fase final de su recuperación. Quizá entren en lista, pero difícilmente jugarán este duelo para la esperanza y la fe. Butarque despierta en domingo de resurrección… y de reilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *