• Mar. Mar 9th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. D. Leganes — C. D. Tenerife » El Leganés persigue una racha histórica ante un rival incómodo » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Feb 21, 2021

De ganar, los de Garitano sumarán cinco victorias seguidas, lo nunca logrado en fútbol profesional.

La última vez que lo rozaron cayeron precisamente ante el Tenerife.

Se había acostumbrado el Leganés moderno a añadir el epíteto ‘histórico’ a su rosario de hazañas recientes. Pero fue marcharse Garitano y el maná de adjetivos se convirtió en secarral. Solo Pellegrino y su temporada oasis en Primera (la de mayor puntuación pepinera en la élite) supuso un paréntesis a la racha precednete. Luego se consumó el descenso y el Leganés entró de nuevo el pozo de Segunda del que ahora pretende rescatarlo Garitano tirando de normalidad también con el epíteto histórico persiguiendo sus resultados. Hoy, ante el Tenerife en Butarque  puede lograr romper otra barrera apenas un mes después de su regreso.

Porque jamás ha logrado el Leganés en sus 92 años de historia enlazar en fútbol profesional (Primera o Segunda) cinco victorias consecutivas. De vencer este mediodía, se lograría semejante gesta que no rellenará vitrina alguna, pero impulsaría los corazones pepineros. Sería, además, la confirmación empírica de un milagro que, más allá de lo que pase hoy, es real. Con Garitano el Lega ha sumado 12 puntos de 12 posibles para acumular el 26% de los 46 cosechados en toda la temporada. Histórico.

La prudencia de Garitano

El término, sin embargo, hace torcer el gesto al propio Garitano, obsesionado con el día a día y su hoja de ruta. «¿Cómo conseguir cinco victorias consecutivas? No lo sé. Yo sólo pienso en ganar el siguiente partido. Nosotros tenemos claro qué hacer y lo vamos a mantener con los resultados que sea», respondió ayer tajante y, de nuevo, precavido.

Porque al Tenerife lo bañó en una fuente de piropos («Es un equipo muy difícil, muy trabajado») sabedor de su reciente racha. Al Rayo lo tumbó 0-1 y a la Ponferradina, por 1-0. Además, los canarios regresan a un estadio de buenos recuerdos. Allí consumó su penúltimo ascenso a Primera, cuando en un Butarque lleno de hinchas del Atlético de Madrid (que también se jugaba el ascenso en Getafe) venció 0-1 con, por cierto, José Luis Martí, ex técnico pepinero este curso, en sus filas.

Ahora aquellos tiempos se intuyen lejanos, pero no lo son tanto los cinco años que separan la última visita del Tete a La Avenida de los Once Leones, cuando también vencieron 0-1 (gol de Javi Lara) y frenaron, curiosamente, otra racha pepinera de cuatro triunfos seguidos. Cuidado con los hados del destino, que dibuja caprichosas coincidencias.

Rotaciones pepineras, continuidad canaria

En el tercer partido consecutivo de local del Lega (Albacete, Almería y ahora Tenerife) Garitano podría hacer leves rotaciones. Sin Perea, tocado por molestias físicas, el 4-2-3-1 apunta al retorno con Gaku y Pardo opositando a la titularidad y la defensa como la línea con más modificaciones. En el Tenerife, Ramis no tocará mucho en un once lanzado. Sólo la ausencia forzada del lesionado Aitor Sanz dejará paso a Javi Alonso.

Serantes, leyenda pepinera, esperará turno en el banquillo de un estadio que, de albergar público, habría entonado su nombre como banda sonora recurrente. A los héroes nunca se les olvida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *