• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C.A. Osasuna — Valencia C. F. » Euforia en Osasuna ante el Valencia tras la gesta del Santiago Bernabéu » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 7, 2022

Esta noche regresa el Chimy después de cumplir la sanción, con ganas de resarcirse de la última derrota en casa.

El equipo de Gattuso amenaza de la mano de Cavani.

Osasuna, que recupera al Chimy Ávila, está inmerso en una inercia positiva tras el empate en el Santiago Bernabéu. Llega a El Sadar el Valencia con un cierto regusto amargo por el empate ante el Espanyol de la última jornada. Los rojillos quieren darle todavía más valor al empate ante el Madrid y reencontrarse con la victoria en su feudo, en donde perdieron el último partido, ante el Getafe. Ocupan una posición privilegiada en la tabla clasificatoria, son sextos, y han sumado ya 13 puntos. Los pupilos de Gattuso están tan sólo a tres .

El Chimy Ávila regresa tras la sanción y apunta a la titularidad, pero Arrasate pierde a otra de sus piezas claves, David García, expulsado en el Bernabéu. Se deduce que el técnico rojillo realizará varios cambios. Manu Sánchez podría jugar su primer partido como titular, si el entrenador rojillo decide que Juan Cruz juegue como central y así suplir la baja de David García. Además de Chimy, Oroz tiene muchas opciones de volver al once inicial. Unai García en la zaga y Kike García fueron dos de las estrellas, atrás y en vanguardia, ante el Madrid.

El míster rojillo ha dado importancia al inicio de partido: “Si entras bien al partido luego es como darle continuidad, pero si entras mal debes cambiar muchas cosas. Creo que  otro día entramos bien y, en el segundo tiempo, mejor todavía. Puede ser una de las clave.

El Valencia necesita saborear una victoria lejos de Mestalla. No lo logra desde marzo pasado, cuando ganó el día de San José (19) al Elche en el Martínez Valero. Gattuso también la necesita, porque ve como lejos de casa su equipo pierde fuerza y presencia. Cayó en San Mamés, Vallecas y empató en Cornellá en el último minuto gracias a un error del portero local.

Gattuso tiene la baja de Castillejo, que hasta la fecha era indiscutible. Ahí tiene varias opciones: Kluivert, Hugo Duro o inclusive Yunus, que vuelve, aunque al neoyorkino él lo quiere como parte del tridente del centro del campo. Cavani espera que a la tercera vaya la vencida y se estrene como goleador en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.