• Vie. Oct 7th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » C. A. Osasuna — Granada .C. F. » Osasuna sueña con el coliderato » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 22, 2021

Los rojillos serán colíderes provisionales, empatados con la Real, si ganan al Granada en el partido de hoy.

Llegan a este encuentro en racha, después de tres victorias consecutivas.

El partido de esta noche en El Sadar entre Osasuna y Granada, no puede tener más alicientes. Los rojillos serán colíderes provisionales, empatados con la Real, si ganan. Llegan a este encuentro en racha, después de tres victorias consecutivas que les han permitido escalar a los puestos altos de la clasificación

Además, hoy toca a su fin el año del centenario osasunista y en los prolegómenos del partido están programados varios actos, incluida la interpretación del himno diseñado para la ocasión por Serafín Zubiri. Por si esto fuera poco, vuelven las noches de fútbol y bocadillo, ya que por primera vez desde la pandemia se podrá volver a comer en El Sadar, que registrará el lleno.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, se espera que Arrasate recupera el sistema de juego habitual, 4-1-4-1, formado por su once de gala en el que la novedad sería Chimy Ávila, tras reencontrarse con el gol y debido a que Budimir y Kike García han entrenado a medio gas hasta ayer. El Granada visita el feudo navarro días después de disputar su último encuentro liguero, la primera y única victoria hasta el momento en Liga, frente al Sevilla. El parón por selecciones y el aplazamiento del choque contra el Atlético han hecho que los pupilos de Robert Moreno hayan podido hacer una mini-pretemporada, trabajar aspectos físicos, afianzar los tácticos y recuperar a futbolistas tocados, aunque no a todos. Contra Osasuna, el técnico nazarí no podrá contar con Eteki, Duarte e Isma Ruiz.

El camerunés afronta la recta final de su lesión muscular, mientras que el luso y el canterano estarán más tiempo de baja. El central tiene una afectación nerviosa en el plexo braquial izquierdo fruto del choque que tuvo con su compatriota Maximiano en Balaídos y se desconoce el plazo de recuperación. Por su parte, el canterano tiene una rotura parcial del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha y será baja de larga duración. Sí que recupera Moreno a Montoro, quien se perfila como titular ante Osasuna. La principal duda del técnico reside en el centro de la zaga. Sin Duarte, indiscutible en defensa, Abram, Germán y Víctor Díaz se disputan dos puestos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.