• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Burgos C.F. — S. D. Huesca » Burgos y Huesca miden su buen momento en El Plantío » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 24, 2021

Los locales vienen de conseguir su primera victoria a domicilio, mientras que los visitantes han sacado buenos resultados en sus últimas salidas.

El Burgos C. F. y el Huesca enfrentan su buen momento en El Plantío esta tarde con el fin de acercarse cada uno de ellos al objetivo que tienen marcado cada uno para esta temporada .

Los castellanos, la salvación, y los oscenses, la zona alta de la tabla.

Los burgaleses siguen creciendo a medida que pasan las jornadas y, por fin, lograron el pasado jueves su primer triunfo fuera de casa. Los de Calero se hacen fuertes en El Plantío apoyados por los aficionados locales que volverán a empujar desde las gradas. El técnico madrileño recupera para este partido a los tres jugadores que no pudieron jugar en el Tartiere, Grego Sierra, Riki y Fran García. El sistema implantado por Calero de tres centrales con dos carrileros con llegada por banda le está dando buen resultado en las últimas jornadas y seguramente lo mantendrá en esta oportunidad. Tras los dos goles logrados en Oviedo, Guillermo se perfila nuevamente como el delantero del equipo acompañado por Juanma y Berjón. El objetivo es sumar tres puntos para seguir alejándose de los puestos de descenso y confirmar la mejoría del equipo castellano.

Por su lado, el Huesca, de Nacho Ambriz, quiere agarrase a la zona alta aprovechando su buen momento a domicilio. En sus tres últimas visitas ha sumado siete puntos y en el Plantío quiere continuar la racha. El entrenador mexicano tirará de rotaciones y examinará su fondo de armario con jugadores contrastados como Pulido, Ratiu, Cristian Salvador o Gaich. Por primera vez en esta temporada podrá poner su centro del campo ideal, ya que la tardanza en la llegada de fichajes o las lesiones y sanciones han evitado que reúna en su medular a Salvador, Seoane y Nwakali. Un trivote que hará soñar a los azulgranas con su tercer ascenso consecutivo a Primera si carburan como espera el preparador mexicano.

CLAVES

Confianza. El Burgos viene de ganar su primer encuentro fuera de casa y con la moral alta.

El Plantío. Los burgaleses quieren hacer valer el empuje de su afición que está volcada con su equipo.

Portería a cero. Andrés ha dejado su meta a cero en más de la mitad de los partidos. Vive un gran estado de forma y es de los porteros que más para.

Escriche. El delantero de Burriana tiene que afinar su puntería. Es el que más regatea y el que más tira de los oscenses pero no tiene la suerte del gol de cara.

AS A SEGUIR

Guillermo. Fue el protagonista de la victoria de su equipo en Oviedo con dos goles.

Pulido. Vuelve el capitán y los azulgranas recuperarán la jerarquía del central. Su carácter es clave en el equipo oscense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *