• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Burgos C. F. — C. D. Tenerife » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Nov 5, 2022

Encuentro para medir sensaciones, el Burgos está en plena cresta de la ola tras su liderato y el Tenerife precisa un buen resultado para no quedarse descolgado en la clasificación.

Todos los estamentos del Burgos se han encargado de rebajar la euforia que rodea a su liderato. En Burgos se recuerda que el objetivo es la permanencia en la categoría y que solamente se logra con humildad, trabajo y no asumiendo un papel que no les corresponde. Calero dice que su equipo llega cansado, tras su lucha en Las Palmas, pero los ánimos que se perciben desde la ciudad les va a convertir en un equipo complicado de batir.

Eequipo blanquinegro no va a perder sus señas de identidad, a pesar de los cambios que habrá en el once inicial . El equipo ha tenido poco tiempo para el descanso, aunque tiene una fe ciega en sus armas y más si las tiene que mostrar ante sus aficionados en El Plantío. Calero moverá el once inicial con respecto al último encuentro, pero manteniendo su identidad, esas señas que le han llevado al liderato. Jugadores como Valcarce, Borja o Borja García pueden tomar protagonismo, pero manteniendo esa idea de juego que tan buenos resultados le ha dado al equipo burgalés. Hasta el momento no ha perdió en El Plantío y solamente ha encajado un gol.

Por su parte, el Tenerife por primera vez desde la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo, no quiere perder cuatro partidos consecutivos. Evitar eso y mejorar su mala imagen es lo que pretende hacer el cuadro insular en su visita a uno de los equipos más en forma de la competición. Virgen de triunfos a domicilio y con tres derrotas seguidas, pretenden dar la sorpresa en El Plantío. Una victoria es de suma urgencia para los blanquiazules quienes reaccionan o empezarán a sufrir. Por ello, habrá novedades en su alineación. La principal ausencia será la del capitán Aitor Sanz –fijo para el entrenador- quien vio la quinta amarilla en Anduva. José Ángel, Pablo Larrea o Javi Alonso son las alternativas para el doble pivote.

En el resto del once, se esperan cambios también en defensa con la vuelta de Nacho Martínez al lateral zurdo y posiblemente la de José León al centro de la zaga. Mo Dauda no está cumpliendo, pero tendría una nueva oportunidad mientras Elady Zorrilla se pone a punto tras su lesión (hoy podría reaparecer).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.