• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Burgos C. F. — C.D. Mirandés » El Mirandés quiere frenar la euforia del Burgos en el derbi » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 16, 2022

Dos rachas opuestas se enfrentan en el duelo burgalés.

El Mirandés necesita sumar y el Burgos quiere seguir soñando en un inicio de temporada espectacular.

El derbi en El Plantío llega en pleno momento de euforia de los aficionados de la capital, que ven como el Burgos se ha colado entre los mejores de la categoría y mantiene su imbatibilidad tras diez jornadas . De cualquier manera, los derbis siempre son imprevisibles y la necesidad de puntuar del Mirandés hacen que el equipo de Calero deba tomar todas las precauciones. Anímicamente el cuadro local llegan su mejor momento tras sumar dos triunfos consecutivos. Además, El Plantío rozará el lleno con la presencia de numerosos seguidores rojillos.

Calero cuenta para este encuentro con la baja del lateral izquierdo Fran García y la duda del central Grego Sierra. El entrenador blanquinegro rotó hasta a seis titulares en el partido de Andorra y para este encuentro volverá a introducir numerosos cambios. En defensa, si no llega Grego Sierra, que entrenó este sábado al margen, se mantendría Zabaco, cuyo rendimiento ha sido excelente en las dos jornadas anteriores. En los puestos de ataque la incógnita estriba es saber si Calero apostará por una referencia como Mourad o dará entrada a jugadores con gran movilidad y sin referencia fija, como hizo ante el Deportivo Alavés.

Por su parte, el Mirandés se presenta en el derbi todavía con el mal sabor de boca que dejó la polémica derrota de hace tres días frente al Levante, pero siendo consciente de la importancia real del duelo. Los rojillos necesitan sumar de tres en tres para crecer en confianza y, a su vez, abandonar los puestos de descenso. Y no habría mejor forma de hacerlo que en un partido de máxima rivalidad en el que no solo existe el reto de perforar por primera vez la portería burgalesa sino también de reivindicarse en la categoría con una victoria.

Superar la defensa blanquinegra no es tarea fácil; lo demuestran sus números en este primer cuarto de la temporada, pero el cuadro jabato tiene potencial arriba. Etxeberria espera que sus hombres de ataque jueguen con atrevimiento. Aspecto que, en algunos casos, se ha echado en falta desde el inicio liguero. Jugadores como Roberto López, Marcos Paulo, Juanlu Nico Serrano deben dar un paso al frente como ya lo ha hecho el delantero Raúl García de Haro, segundo máximo goleador de la categoría con seis dianas.

El preparador guipuzcoano hará cambios en el once inicial. Oriol Rey y Prados cuentan con todas las papeletas para regresar al centro del campo, al igual que Roberto López y Pinchi, suplentes en el anterior duelo en Anduva. Donde no se esperan variaciones es en defensa con Álex Martín y Raúl Navas en el eje central, y Raúl Parra y Salinas a los costados. Etxeberria vuelve a contar con las bajas de Michelis, Santos y Jofre para la cita en El Plantío. La gran novedad de la convocatoria es el retorno de Gelabert a la lista, después de superar la grave lesión de rodilla.

Altas y bajas

Calero tiene la ausencia de Fran García y la duda de Grego Sierra, quien, como el anterior, no se entrenó ayer con el grupo. En el Mirandés, la gran novedad es el retorno de Gelabert, recuperado de su lesión de rodilla, mientras que Simón continúa en pleno proceso de recuperación. Michelis, Santos y Jofre son bajas.

Claves

Defensa. El Burgos no ha encajado ningún gol en lo que va de temporada. La defensa es su seña de identidad.

Ganar. En un partido especial, al equipo mirandesista no le queda otra que ganar para tratar de escalar posiciones en la tabla y abandonar el descenso.

Ambiente. El Plantío volverá a registrar una gran entrada con la presencia de cientos de seguidores rojillos.

Juego fluido. Etxeberria ha incidido en que sus jugadores muevan con rapidez el balón. De esta manera, crearán más peligro ante la ordenada defensa burgalesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.