• Lun. May 16th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Atlético De Madrid — Real Betis » Rachas cruzadas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 31, 2021

El campeón ha pasado un mal octubre: sólo una victoria, ante el Barça.

El Betis, en puestos Champions, se exhibió ante el Valencia.

Sin apenas tiempo para cauterizar todas las heridas que dejó el Ciutat, las patadas en los tobillos de João Félix, el malestar con el VAR, con los arbitrajes hasta el momento, el Atleti vuelve a tomar las llaves del Wanda Metropolitano para recibir a uno de los equipos de LaLiga: el Betis

El encuentro será un cruce de rachas. El Atleti no termina de parecerse al Atleti. Con debilidades atrás y con dificultades para hacer del Metropolitano esta temporada su habitual fortín. A menudo, el Atleti parece entrar en los partidos cuando levanta la vista, mira el marcador y se ve por detrás. Se reacciona, sí, lo dice siempre Simeone. Pero el campeón ha pasado un mal octubre: sólo una victoria, ante el Barça, el día 2. En casa. La segunda en una temporada donde el partido a partido es el empate a empate.

Comenzar más fuerte. Los partidos y atrás. Ese es uno de los mas repetidos por el Cholo en los últimos días. Para lo último quizá hoy recupere un ladrillo fundamental, el de Savic, mejor defensa de LaLiga pasada, lesionado desde el Barça.

Le siguen faltando al Cholo Llorente, Lemar y Kondogbia, lo que condiciona su once, el esquema. El campeón se siente cómodo en defensa de cinco, pero podría regresar a defensa de cuatro para introducir a tres medios (Koke, De Paul y Herrera) y el tridente. O podría sacrificar a una de sus puntas: Suárez, Grizi o João. El último está excelso, el francés ya no jugará en Anfield, al uruguayo ya no le gustó el jueves sentarse en el 59‘. Pero ahí está Correa, que ante el Betis la temporada pasada vivió un punto de inflexión que le convirtió en hombre decisivo del Cholo al final, aquel puntín en Valladolid. Y Simeone maneja como nadie lo emocional de los partidos. No sorprendería una titularidad del argentino hoy. El Cholo no olvida que después viene Anfield.

Un Cholo que hoy no estará en el banquillo, sancionado. En el visitante sí lo hará Pellegrini. Todos los focos le apuntan cuando se habla de los méritos de este proyecto. Un Betis que, en puestos Champions, la jornada anterior se exhibió ante el Valencia. Todos cuentan y responden, con la historia de Lemar en el Atleti, de cero a cien, en varios (Carvalho o Juanmi). Con el derbi en una semana y el Leverkusen en Europa, habrá rotacionesWillian José será el nueve pese al momento de Borja Iglesias. También puede volver Rodri al once. El que lo hará seguro es Edgar. Fekir es intocable. Canales no se cansa de brillar. Un rival incómodo que el Atleti recibe en su punto más irregular. ¿Pero y si hoy le pasa al equipo como a Correa la temporada pasada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *