• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Atlético De Madrid — Rayo Vallecano » Año nuevo, Liga nueva » Por Alfredito y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2022

El Atlético se mide hoy con necesidad, acumula cuatro derrotas seguidas, a un Rayo revelación en un partido marcado por las bajas.

Año nuevo, Liga nueva. Eso debió pensar Simeone al ver cómo el calendario dejaba atrás 2021, el año en que su Atleti volvió a ser campeón de Liga, pero también la primera vuelta de esta Liga, la siguiente, en la que el Cholo vive, quizá, su peor momento en diez años. Cerró 2021 con cuatro derrotas seguidas en Liga. Comienza 2022 fuera de los puestos Champions, quinto, con 29 puntos y como tercer equipo de Madrid: el Rayo está justo por encima, 4º, con 30 puntos. Su rival esta tarde

En el duelo que cierra la primera vuelta 2021-22 y también abre este año.

Estados de ánimo inversos en uno y otro equipo que igualan las bajas. El martes, 17 positivos en la plantilla del Rayo hicieron peligrar, incluso, el encuentro. Ayer eran solo cuatro. Como cuatro, a causa de la COVID, tendrá Simeone, quien, por cierto, espera un segundo negativo para poder sentarse en el banquillo del partido.

En su caso, a la falta ya de Llorente y de Savic por dolencias musculares, la COVID le deja en hueso, sin Herrera, sin Koke, sin João y sin Griezmann. Deberá afrontar un partido tan importante, agarrar el año nuevo con un regreso al triunfo, con sólo 15 jugadores disponibles de la primera plantilla. La buena noticia es que regresa Giménez, a ver si, con su vuelta, se atemperan los fallos en defensa que tanto están costando. El técnico regresa al 4-4-2, con oportunidad para Lodi y la vuelta de Kondogbia al pivote, con De Paul. La delantera de LaLiga, o sea, Correa y Suárez, su apuesta. Tampoco puede elegir.

Incógnita Falcao

Enfrente, un Rayo que es revelación. Muy vertical, que defiende muy bien, que llega mucho arriba, en tres pases, especialmente por las bandas, con Isi y Álvaro. Coral, equilibrado, de autor. Y a un punto de igualar la mejor primera vuelta de su historia (con Jémez, 2008). Y con mucho nombre propio. Uno es Isi, velocidad y clase; otro es Trejo (que llega, como Dimitrievski, con sólo un entrenamiento), también Sergi Guardiola. Un Sergi Guardiola que asumió galones en la baja de Falcao y ahora es vital. Un Falcao que es leyenda del Atleti y que hasta hoy no se sabrá si estará en este partido o no: el Rayo ayer guardaba silencio de los nombres de sus cuatro aún positivos, si El Tigre está o guarda el zarpazo a su ex para Vallecas, la segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.