• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Atlético De Madrid — R.C.D. Mallorca » Un aperitivo con trampa » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 4, 2021

El Atlético, con un ojo en la ‘final’ de Oporto, rota ante el Mallorca. Cunha, titular por primera vez y Suárez espera en el banquillo. Take Kubo, amenaza de los baleares.

Diciembre pondrá en su sitio al Atlético y, aunque todas las miradas y las charlas se van hacia Oporto, mal haría el equipo en olvidarse de lo primero que tiene por delante .

 Porque si en Champions está acorralado, en la Liga tampoco va especialmente sobrado. El Madrid le mira con siete puntos de ventaja, lo que obliga al Atleti a ganar a un Mallorca cada vez más agobiado. Además, es el último partido del año en el Wanda Metropolitano. Lo que queda hasta Nochebuena no sólo es tremendo, sino que será fuera de casa: Oporto, Real Madrid, Sevilla y Granada.

Por eso, esta vez el partido a partido trae matices. Simeone sí dará descansos pensando en lo del martes, Oporto, la verdadera primera final. Koke, De Paul y Griezmann no perdonan una, pero Luis Suárez se tomará un respiro en el banquillo. Es el momento Cunha, que lleva semanas reclamando protagonismo y entrará en su primer once. Ojo con su candidatura para la Champions.

Vuelve João Félix, descansa Lemar

También guardará fuerzas Lemar, el mejor en Cádiz y en tantas tardes. Carrasco y Giménez, con problemas físicos, ni siquiera estarán en el banco de reservas, igual que Trippier, que apura la recuperación de su lesión en el hombro. La mejor noticia para el Cholo, que presume de estar pleno de energías, es el retorno de João Félix. El portugués no será titular, pero tendrá minutos para llegar entonado a Do Dragao.

Pero primero, el Mallorca. Los de Luis García tienen un colchón que les protege del descenso, pero tras siete jornadas sin ganar es cada vez menos mullido. Y vienen de llevarse un susto en Copa. La Gimnástica Segoviana, de Segunda RFEF, les llevó al límite y no cedió hasta la prórroga. El técnico, por cierto, ha aprovechado el viaje para hacer una miniconcentración en Las Rozas.

Kubo, para la segunda mitad

La incógnita de los baleares es Kubo. El japonés, cedido por el Madrid y aún por explotar, no está del todo fino tras la lesión de rodilla que sufrió hace dos meses. Probablemente Luis García se lo guarde para el segundo tiempo. Kang-In y Dani pondrán la chispa hasta entonces, pensando en un partido largo donde el Atleti tiene prohibido especular y despistarse: antes de Oporto, Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *