• Dom. Mar 7th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Previa   » Athletic de Bilbao — Valencia C. F.  » Mi querido Marcelino »   Por Adol » 

Poractualidadcanarias

Feb 7, 2021

El técnico asturiano ha caído de pie en Bilbao y es muy añorado en Valencia. Pulso en San Mamés para mirar a la parte alta de la clasificación.

Athletic y Valencia están unidos ahora mismo por algo más que un pasado glorioso. Por Marcelino. Don Marcelino García Toral. El técnico de Villaviciosa ha llegado con una varita mágica a Bilbao. En un mes ha logrado un título, el de la Supercopa; tiene pendientes unas semifinales de Copa; y se ha encontrado con una final de este torneo, gestionada por su antecesor, Garitano. Es decir, que San Mamés sueña con un triplete. De locos. Y Valencia, por su parte, añora al entrenador que le ha llevado al último título. La trituradora de Peter Lim acabó con su pizarra. Hoy aquel evitará el mal trago de tener cerca a Murthy, ya que el presidente se desplazó ayer a Singapur por motivos personales y permanecerá varias semanas. Desde allí coordinará la gestión del club y se reunirá con dueño de la entidad ché.

El preparador de Villaviciosa aparca la nostalgia, aunque seguro que le anima cierto espíritu de revancha contra el dirigente que le enseñó la puerta tras ganar una Copa, un trofeo que, en palabras suyas, le ordenaron tirar. Athletic y Valencia no están para rendir homenajes a un entrenador, sino para sumar y ampliar distancias con el descenso, porque la soga aún aprieta. Eso sí, el que gane incluso podría echar un ojo a la zona europea.

Al Athletic ese reto le parece casi menor, con el fregado que tiene estos días. El jueves le espera el primer partido de semifinales de Copa ante el Levante, y la combinación con el desgaste de hace tres días ante el Betis recomienda muchos cambios. Raúl García y Unai Simón fueron los héroes en el Villamarín. El primero es el líder de esta escalada a los cielos, de la mano con Muniain. Pero el excolchonero está sancionado hoy y el capitán anda de baja. Villalibre también tiene molestias y Williams es el único delantero disponible tras la salida de Kodro a Valladolid.

El Valencia llega al reencuentro con Marcelino reforzado por los resultados: sólo ha perdido uno de los últimos cinco partidos ligueros. Además, al fin hay caras nuevas. El centro de la defensa flaqueaba, ya que son bajas Mangala y Diakhaby. Gracia sólo tenía a Paulista y Guillamón, pero ahora también al recién fichado Ferro. Gameirotambién debilita la vanguardia, aunque cuenta con delantero nuevo: Cutrone.

Gracia incluyó en la lista a sus tres refuerzos de última hora. Ferro, Oliva y Cutrone se subieron al avión que desplazó al Valencia hasta Bilbao. Los tres están físicamente en condiciones de participar, aunque «sólo llevan tres entrenamientos con el grupo y necesitan su tiempo», dijo Gracia. Cillessen también tiene el alta médica, aunque no viajó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *