• Sáb. Sep 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa  »  Athletic de Bilbao  — S. D.  Eibar   »   El aperitivo de Copa para el Athletic se llama Eibar »  Por Adol «

Poractualidadcanarias

Mar 20, 2021

Los leones, de nuevo con Íñigo Martínez tras cumplir su larga sanción, aparcan la cita del día 3 en La Cartuja.

El ratificado Mendilibar, con diez partidos sin ganar, lucha por la permanencia.

El Athletic ya no tendrá nada más en que pensar a partir de esta tarde a las 16:00 horas. Pondrá los cinco sentidos en la final de Copa del 3 de abril ante la Real Sociedad. Y quedará para más adelante la del 17 ante el Barça. Pero hoy hasta después de comer tiene una tarea: abordar la visita del Eibar, amenazado por el descenso .

Suena a duelo fraternal este tipo de enfrentamientos entre rojiblancos y armeros, equipos con un afecto histórico y un vínculo que han ido labrando gente como Garitano, Capa, Dani García, Yuri, Bóveda, Ekiza, Arbilla, Mendilibar… que han vestido ambas camisetas.

Los leones tienen dos motivos para no despreciar la cita de este mediodía. Una es apurar las opciones europeas vía Liga, ya que tienen más boletos que nadie para ese billete, porque juegan con la carta de la Copa y si, no la hacen efectiva, con el séptimo puesto del torneo de la regularidad. Y el otro aliciente es llegar a la final del mes próximo con cara de haber ganado en la antesala de la misma.

Por eso Marcelino dejó claro ayer que no se guardará nada hoy. Vuelve Íñigo Martínez después de la sanción de cuatro partidos que tuvo que cumplir tras su expulsión el 26 de febrero frente al Levante. También regresa Capa tras unas molestias musculares.

El Eibar llega a un campo que le provoca escalofríos, un estadio donde no ha ganado nunca en las seis temporadas que los armeros llevan en Primera, aunque sí ha logrado arrancar tres empates. En Copa suman dos derrotas y un empate. Mendilibar fue ratificado por la directiva azulgrana el martes, algo que agradeció efusivamente. Pero lleva diez partidos sin ganar, no hace más que encajar goles y adolecen de colmillo ante la meta contraria. Está más necesitado que nunca desde que se encuentra en Primera el conjunto guipuzcoano. A la ya complicada situación en la tabla, se suman las bajas de Muto, uno de los pocos jugadores capaces de ofrecer un extra en la delantera, y la de Expósito, que viene a ser el timón de un barco que parece no tener rumbo en los últimos tiempos.

El técnico azulgrana tratará de jugar el mayor tiempo posible en campo enemigo y evitar errores que cuestan descensos. Aleix García puede tener la oportunidad de hacerse valer en el centro del campo, y Soares ocupará la banda izquierda en detrimento del lesionado Cote, un veterano con carácter que se hace imprescindible en estos tiempos. Un partido a vida o muerte ante un rival que los armeros desean que esté pensando ya en La Cartuja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *