• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Athletic De Bilbao — R.C.D. Mallorca » A hacer de San Mamés un fortín » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 11, 2021

‘Los leones’ quieren hacerse fuertes en su estadio para poder volver a aspirar a Europa. Además, quieren sacarse una de las espinitas que se les ha quedado clavadas con respecto a la temporada pasada: encadenar dos victorias consecutivas tras haber sumado los tres puntos en Balaídos. Por su parte, el Mallorca buscará prorrogar su buen inicio liguero

El Athletic vuelve a San Mamés para buscar su primer triunfo del curso como local. Marcelino es consciente de la importancia que tiene hacerse fuerte en su estadio, por lo que tiene entre ceja y ceja mejorar esos registros. En las últimas cuatro temporadas, los números de los bilbaínos en su feudo no han sido especialmente buenos, lo que les ha dejado fuera de las competiciones europeas.

Además, tienen la oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas, algo que no fueron capaces de hacer durante el último curso. El hecho de contar con su afición en las gradas debe ser clave, puesto que la unión entre la gente y el equipo les hace mucho más difíciles de derrotar.

Sin Sancet, Yeray y Yuri

El asturiano, finalmente, no podrá contar con Oihan Sancet. Un golpe en la rodilla le dejó fuera de la convocatoria de la Sub-21 y, desde el cuerpo técnico, no han querido arriesgar con él. Su plaza podría ser ocupada por Iker Muniain, aunque su entrenador cree que es más útil para el colectivo cuando actúa en el costado izquierdo. Es por ello queRaúl García es el que más papeletas tiene para acompañar a Iñaki Williams en el ataque.

Por lo demás, Lekue repetirá en un once que contará con los internacionales Unai Simón, Íñigo Martínez y Vencedor y que estará formado por los mismo futbolistas que vienen jugando en estas primeras jornadas. Continuidad a un bloque que pretende convertirse en un equipo ganador para poder aspirar a Europa.

A prorrogar el sueño

Para el Mallorca, ha sido el inicio soñado y el mallorquinismo espera que tenga continuidad en un escenario tan exigente como La Catedral, donde los bermellones no ganan desde el 2 de mayo de 2010 (1-3) y han perdido en las cinco últimas visitas.

Es probable, asimismo, que la dupla asiática del conjunto balear formada por Kubo, cedido por el Real Madrid, y Kang-in Lee, exjugador del Valencia, coincida por primera vez sobre un terreno de juego defendiendo los mismos colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *