El Athletic Club recibe al Girona F.C. en el marco de la vigesimotercera jornada en LaLiga Santander. Ambos equipos miran con ilusión hacia la parte alta de la tabla clasificatoria, en aras de lograr sus respectivos objetivos. Los leones vienen de perder frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, descabalgándose de manera casi definitiva de la pelea por los puestos Champions. Los gerundenses gracias a la contundente victoria lograda frente a la U.D. Almería, han cogido un sabroso colchón respecto a los puestos de descenso, con el que afrontar con mayor tranquilidad sus próximos envites.
Como llegan al choque
Ambos conjuntos saltaran al terreno de juego de San Mames, separados por cinco puntos. El Athletic con treinta y dos unidades es el séptimo clasificado y confía en engancharse a los puestos de Europa League, que actualmente ocupan Rayo Vallecano y Real Betis, a dos y cinco puntos respectivamente de los rojiblancos.
La derrota sufrida en pasado fin de semana ante el Atlético, dejó daños colaterales. Los de Ernesto Valverde firmaron un buen primer tiempo, pero tras la reanudación fueron superados por los colchoneros en todos los aspectos del juego, dejando un sabor amargo tanto en los aficionados como en los jugadores y el cuerpo técnico.
Por otra parte, en Montilivi vivieron la goleada de la jornada numero veintidós. Los de Michel Sanchez vencieron por un contundente seis a dos al Almería, llegando a los veintisiete puntos que les ubican en la undécima posición de la clasificación.
El conjunto catalán, se está mostrando muy competitivo en lo que llevamos de curso ofreciendo un futbol atractivo y ofensivo a sus seguidores. Sus puntos fuertes son su desempeño como locales y la faceta goleadora de la que han hecho gala. Con treinta y tres tantos logrados, es el tercer equipo máximo realizador de Primera, solo por detrás de Barcelona y Real Madrid . En él debe de los de Michel, está el rendimiento ofrecido a domicilio, donde tan solo ha logrado una victoria y tres empates en los diez desplazamientos realizados hasta la fecha.
La bajas
En el bando local la duda es si Iñigo Martínez podrá volver a vestirse de corto tras un largo periodo de inactividad. Ander Herrera y Capa están descartados para el choque y Dani Vivian cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones. En el Girona no tienen sancionados, pero mantienen en el dique seco a Yangel Herrera, Ibrahima Kébé, Yan Couto y Callens, mientras que Toni Villa está entre algodones a la espera de comprobar cómo evoluciona su rodilla.