• Lun. May 16th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Athletic De Bilbao — Deportivo Alavés » Un derbi vasco para disipar dudas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2021

El Athletic llega inquieto al pulso con el vecino por sus errores en los finales de partido ante Rayo y Valencia.

El Alavés debe confirmar su reciente mejoría, plasmada ante el Atlético.

EI derbi de San Mamés permitirá despejar dudas. Por ejemplo, las que arrastra el Athletic después de dejar escapar tres puntos en la recta final de las dos últimas jornadas, ante Rayo y Valencia. Y las que mantiene el Alavés, que viene de dar un zarpazo a todo un Atlético pero ha sembrado recelos: ¿el verdadero Glorioso es el decepcionante de las primeras jornadas o el vendaval que cambió su cara el pasado sábado ante los colchoneros? Un partido antes de un parón entre dos equipos exigidos siempre tiene más realce. Y en el caso de los bilbaínos, posiblemente sea la antesala de tres semanas de descanso, ya que la siguiente cita es ante el Madrid y está llamada a ser aplazada por los compromisos de los jugadores sudamericanos con las selecciones de la CONMEBOL.

Marcelino no deja de repetir todo lo que le enoja empatar partidos o perder puntos al final. No admitiría otro despiste hoy ante el penúltimo clasificado. Eso sí, está contento con el rendimiento del equipo, al que apenas varía con rotaciones. Solo las lesiones le obligan a cambiar piezas. Balenziaga llega a tiempo, así que jugará la defensa habitual. Yeray entra por primera vez en convocatoria este año. Y Sancet regresa.

San Mamés estará en teoría al 60 por ciento, cifra dictada por el Gobierno vasco, aunque si prospera el recurso de LaLiga volverá todo a la normalidad previa a la pandemia, tal y como aprobó el miércoles el Consejo Interterritorial de Salud. Las 7.154 entradas puestas a la venta volaron.

Los vitorianos han recuperado a Javi López para la banda izquierda, pero siguen tocados Edgar, Pons y Lejeune. Calleja apuesta por la posesión, aunque hace siete días con un sistema de tres centrales, marcó en el minuto cuatro por medio de Laguardia y luego se pertrechó atrás con orden para cerrar el resultado. Lo normal es persistir en la defensa de cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *