• Mar. Oct 20th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Athletic de Bilbao — Cadiz C. F. » Bienvenidos a San Mamés » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2020

Primer partido del curso en La Catedral .

El Cádiz busca la gesta ante un Athletic que ha rebajado la tensión.

San Mamés sube el telón dos meses y medio después sin que haya cambiado casi nada .

 El 16 de julio cerró la función ante el Leganés con un desastre que dejó al Athletic sin Europa. El equipo pepinero malvive ahora en Segunda, de donde procede precisamente el Cádiz, el primer visitante del estadio bilbaíno. Aquí sigue sin haber gente y los leones son los mismos que en verano, ya que no han llegado fichajes; bueno sí, ha subido desde el filial Morcillo, un dichoso soplo de aire fresco.

Athletic y Cádiz se reencuentran en un partido de Primera División tras década y media, en un feudo que será sede de la Eurocopa algún día y al que los amarillos llegan ilusionados y expectantes, como todos los que lo pisan por primera vez. Bueno, para ser exactos, sí lo conocen: por un playoff de ascenso a Segunda, contra el filial rojiblanco en 2015, y en el que cayeron eliminados.

El 1-2 en Ipurua rebajó la tensión en Bilbao generada por la derrota en el estreno en Granada. Unai López pide un sitio en el once y las buenas vibraciones de los jóvenesMorcillo y Villalibre espantan el pesimismo. Garitano va con todo, aunque el domingo se miden al Alavés, que llegará con un día más de descanso. El tobillo izquierdo frena por enésima vez a De Marcos, que regresa al calvario.

El Cádiz llega a San Mamés tras el doloroso tropiezo ante el Sevilla, en el que perdió un valioso punto en el último minuto. Pero la imagen fue buena. Como no habrán pasado ni 72 horas desde que finalizó ese partido, habrá cambios, aunque tampoco se espera una revolución. Salvi arrastra molestias y dejará su sitio en la banda derecha a Malbasic. También se espera que rote Jonsson en la medular, por lo que entrará Augusto; y Lozano, que empezará como referencia en el ataque, en detrimento de Negredo. La defensa no variará y debutará en la portería Ledesma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *