• Lun. May 16th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » A.D. Alcorcon — U.D. Ibiza » Santo Domingo acoge un duelo de rivales por la permanencia » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 1, 2021

El Alcorcón es consciente que la salvación pasa por cerrar la sangría defensiva y hacerse fuerte en casa.

Los visitantes quieren asentarse en la clasificación.

Duelo inédito en la categoría entre Alcorcón e Ibiza 

Un partido de dos equipos llamados a priori a pelear por la permanencia. El Alcorcón sabe que su primer punto débil es la flaqueza defensiva. Los alfareros son el equipo que más goles ha encajado con 24 tantos en contra. En siete de los 12 encuentros de Liga el Alcorcón ha encajado dos o más goles. Teniendo en cuenta que al Alcorcón le cuesta hacer gol, solo lleva nueve, estas estadísticas son mortales.

Los alfareros necesitan ir creciendo poco a poco en el partido. Ser intensos en defensa y en la presión y volver a ser un equipo compacto como lo consiguieron frente al Burgos y el Leganés. La contundencia en las áreas será determinante. El Alcorcón no encuentra el equilibrio esta campaña y necesita alcanzarlo lo antes posible. Lo cierto es que el Alcorcón lleva dos encuentros seguidos sin conocer la derrota en casa pero son el peor equipo como local de la competición. Los de Romero tendrán la baja de Córdoba y Gual por sanción y Xisco por lesión.

Por su parte, la U.D. Ibiza persigue seguir despegando en la tabla y, poco a poco, alejarse de la zona de descenso. El equipo entrenado por Juan Carlos Carcedo ha vuelto a la dinámica positiva, con cuatro puntos sumados de los últimos seis posibles. Ante el colista, los celestes quieren ratificar su recuperación con una victoria más, que sería la segunda consecutiva después de haber batido al Fuenlabrada (3-1). Hasta ahora, el bloque balear no ha vencido dos partidos seguidos desde que está en Segunda, por lo que ahí está el reto.

El técnico de los isleños recupera al defensa Álex Gálvez. No estarán el lateral argentino Gonzalo Escobar, ya que tenía que solucionar unos problemas burocráticos en su país, ni Javi Pérez.

El Ibiza se presenta en Alcorcón después de haber logrado seis puntos a domicilio en otros tantos partidos disputados. Como visitante, contabiliza una victoria, tres empates y dos derrotas. No gana fuera desde que lo hiciera hace ya dos meses en Butarque, cuando batió al Leganés por 1-2 el 28 de agosto. Fue la primera victoria de los ibicencos en la categoría, en la que son debutantes y su objetivo primordial es la permanencia. Los tres puntos en Santo Domingo serían muy importantes para conseguirla. Al menos para seguir creciendo en una competición tan complicada como LaLiga SmartBank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *