• Mié. Sep 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » A.D. Alcorcon — S.D. Amorebieta » Santo Domingo pondrá en juego puntos vitales por la salvación » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2021

El colista busca iniciar la remontada frente al Amorebieta, un rival directo por la salvación.

Los alfareros mostraron una clara mejoría en el juego en el primer partido de Fran Fernández.

Alcorcón y Amorebieta son dos equipos llamados a pelear hasta la última jornada por la salvación. Al Alcorcón se le van acabando las oportunidades de agarrarse a la categoría. Las semanas pasan y los de Fran Fernández están anclados en esos siete puntos que han sumado en 14 jornadas. La salvación está a ocho puntos y estará más lejos si no se suma frente al Amorebieta .

Los alfareros mostraron una clara mejoría en el juego en el primer partido de Fran Fernández. Sin embargo la salida de Stuani en Montilivi truncó el buen hacer alfarero y se sumó una nueva derrota.El Alcorcón tendrá que volver a salir con intensidad y ser un equipo muy organizado en defensa. Sobre estas premisas se debe cimentar la victoria amarilla.

El Alcorcón llega a Girona tras una nueva semana tumultuosa en Santo Domingo. Perdió el lunes frente al Ibiza por 0-2 y dicha derrota provocó un martes de locura. A primera hora de la tarde se hacía público el cese del entrenador Jorge Romero y poco después la contratación de Fran Fernández. Tercer técnico en 14 jornadas de Liga. Conseguir cerrar la portería será esencial ya que el Alcorcón es el equipo que más goles ha recibido con 29 tantos en contra. Además el Alcorcón debe conseguir la regularidad en el aspecto competitivo a lo largo de los 90 minutos. El Alcorcón es el peor local con tan solo cuatro puntos. Los de Fran Fernández recuperarán a Gual pero tienen todavía tocados a Xisco y Víctor García.

Por su parte el Amorebieta llega a la decimoquinta jornada de LaLiga Smartbank con la moral por las nubes después de endosarle cuatro goles a todo un Real Valladolid. Viene de superar varias barreras de este curso en ese partido que fue el primero en el que anotan más de dos goles y logran una ventaja de más de un gol sobre su rival. Además, les vino como agua de mayo a los de Vélez de Mendizabal, tras diez jornadas sin conocer la victoria y justo antes de visitar al actual colista en Santo Domingo. Los azules quieren culminar una semana de ensueño con siete puntos, después de haber sumado cuatro frente a dos recién descendidos como Huesca y Pucela. Supondrían también los primeros tres puntos a domicilio.

A pesar de la cercanía de estos tres partidos en ocho días, Vélez de Mendizabal afronta cada envite como si fuera el último. Con los jugadores ya recuperados del titánico esfuerzo intersemanal, no se esperan excesivos cambios respecto al once que arrolló al Valladolid. Probablemente repita la línea defensiva. En medio campo, Lozano está funcionando a las mil maravillas en el pivote, donde las alternativas bien podrían ser Larru o San José. Puede que alguno de estos dos actúe acompañando y no de ancla, junto a Iker Bilbao u Olaetxea. Arriba, la gran actuación de la pareja conformada por Orozko y Unzu les da muchas papeletas de ser de la partida, aunque podría entrar Obi en detrimento de uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.