• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Porque La Prensa Canaria No Se Hace Eco De Esta Información Que Subimos El Pasado Día 11 De Marzo 2022 » Lamentablemente ….. » Europa obliga a investigar al presidente canario Ángel Torres por adquirir PCR mediante una empresa de alimentos «

Poractualidadcanarias

May 12, 2022

La Fiscalia Europea Señala A Anticorrupcion Que Debe Inciar Una Instruccion Para Averiguar El Pago Triple Por Parte Del Gobierno Regional Socialista .

El Cierre Digital ha accedido en exclusiva a la resolución de Anticorrupción que remite a la Fiscalía de Canarias la denuncia contra el presidente del ejecutivo canario, el socialista Ángel Víctor Torres, por malversación y cohecho al aprobar la compra de 48.000 test PCR SARS-CoV-2 por el triple del precio estipulado. La Fiscalía Europea remitió el informe al observar un presunto delito en este contrato de emergencia otorgado por el Gobierno canario por 720.000 euros a una empresa de alimentos.

La Fiscalía Europea, finalmente, ha obligado a la Fiscalía en España a que investigue la denuncia contra el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), por presuntos delitos de malversación, administración desleal, cohecho, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, y tráfico de influencias, en relación al contrato de emergencia aprobado por el ejecutivo canario en 2021, para adquirir 48.000 test genéticos SARS-CoV2 con un coste total de 720.000 euros, un precio que triplica la tarifa oficial de los laboratorios Bioxamina, expendedores de estos Kits PCR, con sede en Polonia.

Ante esta presión internacional, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España ha resuelto a través de un decreto emitido el pasado 8 de febrero –documento al que ha accedido en exclusiva ElCierreDigital.com–dar traslado a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias. Así lo ha manifestado oficialmente el teniente fiscal Anticorrupción tras el informe final de este caso por parte de la Fiscalía Europea

Por su parte, el presidente Torres «no contempla dar explicaciones sobre este supuesto sobrecoste contra las arcas públicas», según informan fuentes socialistas consultadas por elcierredigital.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *