• Lun. May 23rd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Por qué algunos partidos de LaLiga se juegan con balón amarillo y otros con uno blanco «

Poractualidadcanarias

Ago 21, 2021

La Liga Santander ha presentado los balones para la temporada 21/22:

el Accelerate, blanco; y el Adrenalina, amarillo.

» En qué partidos se usará cada uno «

Originalmente, el balón de colores llamativos se creó para que se pudiera distinguir en invierno. Se creó en los países nórdicos, donde en esta época del año suele nevar bastante. Los primeros tonos del balón serían colores fosforito: naranja y amarillo, porque eran los más visibles en el campo nevado. Sin embargo, el color amarillo del balón Adrenalina, uno de los oficiales de la temporada 2021-2022 de LaLiga, tendrá un rol totalmente diferente.

Este elegante balón amarillo con detalles azules solo se utilizará en los momentos más especiales de la temporada. Dichos momentos serán:

  • Las jornadas decisivas tanto de la Liga Santander como de la Liga Smartbank: los últimos partidos de la primera y de la segunda vuelta.
  • El Clásico: F.C. Barcelona contra Real Madrid
  • Todos los derbis (partidos entre equipos de la misma región, ciudad o comunidad autónoma): Betis – Sevilla, F.C. Barcelona – R.C.D. Espanyol, Real Madrid – Atlético de Madrid, Deportivo Alavés – Athletic de Bilbao…

No obstante, y como es lógico, éste no será el único balón oficial de LaLiga esta temporada. Los partidos que no sean considerados especiales se jugarán con el Accelerate: un balón blanco con detalles amarillos y anaranjados. Ambos esféricos son de la marca Puma, la cual también los fabricó en la pasada edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *