• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Podemos evidencia su decadencia con una Asamblea ciudadana semivacía «

Poractualidadcanarias

Jun 13, 2021

La multitud de sillas vacías que han podido verse este sábado en la Cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos para elegir al sucesor de Pablo Iglesiasal frente de la secretaria general de la formación ha puesto de manifiesto la decadencia que vive el partido.

Tras la debacle electoral en Madrid, que terminó con la salida definitiva de la política de Pablo Iglesias, el partido morado está «huérfano» y vive su peor momento desde su fundación, a pesar de encontrarse en el Gobierno de Pedro Sánchez en coalición con el Partido Socialista.

Mientras que en las dos primeras Asambleas, conocidas como Vistalegre I y Vistalegre II, celebradas en 2014 y 2017, respectivamente, los asistentes se contaban por miles en esta ocasión la representación de la militancia ha sido de unos pocos cientos y ha dejado imágenes de lo más desoladoras con decenas y decenas de sillas desocupadas.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

La primera jornada de la Asamblea, que finaliza este domingo, se ha desarrollado este sábado desde las nueve de las diez de la mañana hasta pasadas las seis de la tarde en el auditorio Paco de Lucía del municipio madrileño de Alcorcón.

La Asamblea ha arrancado con la presentación de las tres candidaturas que aspiran a suceder a Iglesias. En primer lugar ha intervenido Fernando Barredo, el más crítico con la estructura de Podemos, quien ha augurado un «pucherazo» en el proceso de primarias que finaliza mañana.

El segundo turno ha sido para Esteban Tettamanti, que lidera la candidatura de ‘Por un Podemos horizontal’, y, el último lugar -cosa que han criticado las otras candidaturas- ha sido para la que encabeza la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

La clara favorita para suceder a Iglesias ha decidido, sin embargo, no dirigirse a los militantes en la presentación de su candidatura, llamada ‘Crecer’.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Alegando que «quería ceder protagonismo a otros miembros de la misma», Belarra se ha mantenido en un incomprensible segundo plano y ni siquiera se ha subido al escenario para explicar cuáles son sus propuestas para liderar a la formación morada en los próximos años.

En su lugar, la han presentado Isa Serra, que esta misma semana renunciaba a su escaño como diputada autonómica en la Asamblea de Madrid ante la inminente confirmación de su condena por agredir a un policía por parte del Tribunal Supremo, y el diputado Javier Sánchez.

Además, Lilith Vestrynge y el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, también han tomado después la palabra para defender y apoyar a la candidata oficial de Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *