• Jue. Mar 4th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Piqué ocultó a la opinión pública su positivo por coronavirus hace tres semanas «

Poractualidadcanarias

Feb 9, 2021

Gerard Piqué también sabe lo que es estar contagiado por coronavirus. El futbolista del Barcelona dio positivo hace tres semanas, aunque prefirió no informar de ello a la opinión pública, algo que tampoco hizo su club. La entidad catalana no quiso detallar en un comunicado oficial el contagio del futbolista al que se le había visto a finales de diciembre en los premios Globe Soccer Awards de Dubai y que después desapareció de los focos. Todo hasta hace unas semanas en las que se le ha vuelto a ver en el Camp Nou en el duelo ante el Athletic Club, ha presenciado varios partidos del Andorra y ha concedido entrevistas a los youtubers Ibai Llanos y DjMario.

Cabe recordar que Piqué se encuentra en pleno proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió el pasado 21 de noviembre en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El central se dañó el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y también el cruzado anterior. Para intentar sanar la rodilla, Piqué optó por un tratamiento conservador que le evitase pasar por el quirófano y que le iba a tener fuera de los terrenos de juego unos cuatro meses.

En la última semana se ha podido ver al jugador realizar trabajo sobre el césped, lo que hace pensar que la recuperación va por el buen camino. En las imágenes difundidas se le puede ver correr, saltar e incluso tocar balón.

Ya recuperado

La presencia de Piqué se echó en falta, por ejemplo, en la presentación de Eder Sarabia como entrenador del Andorra, equipo que preside el defensa del Barcelona. El 19 de enero, el que fuese segundo entrenador de Quique Setién tomaba las riendas del equipo del Principado y se ponía ante los medios de comunicación. Sin embargo, Gerard, que había tomado la decisión de apostar por él, no se encontraba presente, algo que sorprendió a muchos. Su positivo por coronavirus puede ser la explicación a ello.

Precisamente, la última imagen pública de Gerard Piqué fue el pasado domingo en el palco del Estadi Johan Cruyff presenciando el partido que enfrentaba al Barcelona B y al Andorra acompañado de su hijo Milan. Este era el segundo choque consecutivo que Piqué vivía en directo, ya que el miércoles anterior (el 3 de febrero) también estuvo en la Ciudad Deportiva del Espanyol viendo el debut de Sarabia en el banquillo, que aún no se había podido estrenar debido a diferentes aplazamientos por casos de covid-19.

Como todos los equipos de la Liga, el Fútbol Club Barcelona también se ha visto afectado en algún momento por un virus que no hace miramientos. Gerard Piqué se une así a la lista de futbolistas azulgranas que han dado positivo desde el comienzo de la pandemia en la que ya estaban Pjanic, Umtiti o Todibo. El cuerpo técnico de Ronald Koemantambién se ha visto afectado. Antes del partido liguero contra el Athletic de Bilbao, se detectaron dos casos en el staff del holandés que hicieron llegar a pensar incluso en un posible brote en el equipo, algo que finalmente se descartó tras las pruebas PCR a la plantilla.

Cristiano, Hazard, Neymar, Mbappé…

Al igual que Gerard Piqué son muchos los futbolistas que han dado positivo por coronavirus. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Neymar, Paul Pogba, Mohamed Salah, Keylor Navas, Thiago Alcántara o Eden Hazard también son algunos de los jugadores de élite que han tenido que vivir con las consecuencias del virus. La última gran estrella en contagiarse ha sido el delantero del Atlético de Madrid Joao Félix. También entrenadores como el Cholo Simeone o Zinedine Zidane lo han pasado.

Todos ellos, al igual que Gerard Piqué, parecen haber superado la enfermedad sin ninguna consecuencia. Eso sí, ninguna de estas estrellas del fútbol mundial había ocultado el caso, como sí hicieron tanto el central como el Barcelona, que prefirieron tapar el contagio del futbolista que próximamente volverá a los terrenos de juego si su rodilla derecha sigue evolucionando de forma correcta. Todo hace indicar que podrá estar a las órdenes de Ronald Koeman en el momento decisivo de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *