• Lun. Abr 19th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Pedro Sánchez sobre Juan Carlos I: » Siento un profundo rechazo por estas conductas incívicas «

Poractualidadcanarias

Feb 26, 2021

Pedro Sánchez ha manifestado este viernes su «rechazo» ante las actuaciones del Rey emérito tras conocerse que ha realizado una segunda regularización fiscal y ha pagado 4 millones de euros.

En una inédita comparecencia ante la prensa, convocada de urgencia, Sánchez ha señalado que «si alguien ha cometido irregularidades lo que debe hacer, faltaría más, es repararlas. Y sobre las conductas cívicas voy a manifestar el mismo sentir de rechazo y de reproche que la mayoría de los ciudadanos a españoles frente a estas conductas incívicas que conocemos en los medios de comunicación».

Sánchez ha destacado que «no se juzga a instituciones, sino el comportamiento de una persona. No se cuestiona a una institución, en este caso a la Casa Real o a la Corona, sino que se pone en cuestión a una persona».

«Espero que la Casa Real cumpla con los estándares de ejemplaridad y de transparencia de una democracia moderna», ha insistido.

El socialista no se ha referido a si considera que esta regularización supone un avance para el regreso del Rey emérito desde Abu Dabi y ha considerado que esas son «cuestiones personales».

El abogado de Juan Carlos I,  Javier Sánchez-Junco, informó este viernes en un comunicado que salda así la deuda tributaria por el dinero del que se benefició de la fundación Zagatka para el pago de vuelos privados por ocho millones de euros con destino al Golfo Pérsico, al Caribe y Canadá, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *