• Mar. Ago 3rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Pedro Sánchez se gastará 20.000 euros públicos en una maquilladora para salir irresistiblemente guapo «

Poractualidadcanarias

Ene 16, 2021

Lo más importante no es ser honrado: es parecerlo. Y en eso, el Gobierno español más mentiroso y manipulador de todos los tiempos tiene sobrada experiencia demostrada.

El Ejecutivo socialcomunista ha convocado un concurso público para la contratación de una maquilladora-peluquera que garantice«la correcta imagen pública en las intervenciones» del presidenteSánchez y sus ministros en la Sala de Prensa de Moncloa, según publica el diario ABC. La cantidad de dinero destinada a esta tarea será de 19.541,50 euros al año. Se avecina otro confinamiento masivo y muchas horas del presidente en televisión. Tiene que salir muy guapo.

Hasta ahora, el equipo de comunicación de Pedro Sánchez recurría a contratos menores para proveerse de maquilladores y estilistas, pero la ley no permite hacerlo cuando las cuantías superan los15.000 euros si se trata de una prestación de servicios, ni tampoco autoriza las prórrogas. Por eso, Moncloa ofrece ahora un contrato que entrará en vigor el 1 marzo de 2021 y terminará el 28 de febrero de 2022, y que podría prorrogarse tres años más.

El Gobierno prevé que, a lo largo del año, necesitará unas 75 sesiones de maquillaje/peluquería en Madrid y cinco fuera de la capital. El precio máximo de cada sesión se estableció en 229,90 euros, IVA incluido, para las sesiones en Madrid, y de 459,80 euros en el resto de España.

Llama poderosamente la atención que el Ejecutivo evita hablar de«maquillaje» o «peluquería» en los documentos y denomina al expediente «Servicios especializados de imagen necesarios para las comparecencias y actos públicos en la Sala de Prensa del Edificio Portavoz del complejo de La Moncloa».

Entre otros requisitos, el Gobierno exigía a los aspirantes que acreditaran «mediante declaración responsable experiencia previa de al menos cuatros años» y en el ámbito audiovisual«específicamente en programas de televisión o en asistencia a personalidades, altos cargos o directivos en sus comparecencias en Televisión». Además, pedía que se señalara el «programa, productora, cadena de televisión y fechas» en los que se había trabajado.

Tal y como informa el diario de Vocento, al contrato optaron tres empresas: Acicala, Retok Studio SL y Ana Renedo, una maquilladora y peluquera que viene prestando sus servicios al Gobierno desde 2017, con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *