• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Pedro Sánchez gastó 1.500 € en luz durante sus vacaciones en el » palacio real » de La Mareta «

Poractualidadcanarias

Oct 2, 2021

Las vacaciones de Pedro Sánchez en el palacio real de La Mareta (Lanzarote) conllevaron un desembolso de casi 1.500 euros en gasto de luz. Con el precio de la energía por las nubes, en máximos históricos, el viaje del presidente del Gobierno, su mujer, sus hijas y su perra Turca también se vio afectado.

“El importe del consumo de energía eléctrica en el período del 1 de agosto al 31 de agosto en el punto de suministro de La Mareta ha sido de 1.475,32 euros”, refleja Patrimonio Nacional en una respuesta a Nuestra  Hermana OKDIARIO a través del Portal de Transparencia.

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista está por las nubes. El megavatio hora (MWh) está por encima de los 170 euros, cada día que pasa es el más caro de la historia como reflejan los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE). La inacción del Gobierno está disparando el coste de encender los electrodomésticos y otros aparatos.

Ya este verano en el palacio de La Mareta se dejó notar la subida del recibo en  las arcas públicas. Este complejo que le regaló el Rey Hussein de Jordania al Rey Juan Carlos está dotado de múltiples electrodomésticos, sistemas para cuidar el jardín, las piscinas, etc. que consumen sobremanera.

Pero la factura no queda ahí. Patrimonio Nacional desvela una suma de 22.424 euros de dinero público únicamente en los conceptos de limpieza, seguridad y electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *